¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

857. Mediación Familiar: puente para restablecer relaciones

Andalucía, España. La experta en mediación familiar Eugenia Infante ha defendido este martes en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede de La Rábida (Huelva) el valor de esta actividad como "puente para restablecer relaciones" y como "herramienta para que, cuando las familias se rompen, no se rompan del todo".
Infante, que ha pronunciado la conferencia 'La mediación, una resolución alternativa para los conflictos familiares', ha destacado que "la mediación crea una comunicación diferente de la que hay" aunque "no en todos los casos sirve y hay veces en las que hay que ir a los juzgados porque no hay acuerdo".
En cualquier caso, la experta ha querido resaltar que, "a diferencia de la vía judicial, en mediación todos ganamos porque es un pacto entre las dos partes", si bien ha insistido en que "la mediación depende mucho de la voluntad de los afectados y del carácter del mediador".
En su opinión, "en España tendemos a judicializarlo todo y esta es una alternativa", mientras que en otros países como Canadá "se exige que, antes de ir a un juzgado, la familia debe pasar por mediación". "Por contra, en nuestro país tenemos la filosofía del después", ha lamentado.
Sin embargo, Infante ha dejado claro que "la mediación no es terapia. El mediador no es terapeuta y esto hay que dejarlo claro desde el principio para no crear confusión". Del mismo modo, ha defendido que "la confidencialidad en todos los sentidos es muy importante para nosotros", de forma que "que si después las partes deciden acudir a la vía judicial no pueden llamar al mediador a declarar".
No obstante, Infante ha aclarado que "hay excepciones cuando, por ejemplo, existe un delito de violencia". "En estos casos tu obligación es denunciar, aunque en España todavía no existe un protocolo a seguir establecido para estos casos", ha apuntado.
Andalucía información.es 26/7/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey