Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez, aseguró que en este año entrará en funciones el sistema de "Justicia Alternativa" y el próximo los "Juicios Orales", con lo que se espera hacer más pronta y expedita la justicia para los chiapanecos, para ello se está teniendo un crecimiento en infraestructura.
Tenemos ya la construcción de un edificio, estamos en la etapa de convocatoria, capacitación y selección del personal, para echarlo a andar el Centro de Justicia Alternativa, la modalidad es generar nuevas herramientas que permita a los ciudadanos acceder a una justicia pronta y expedita, enfatizó.
A través de la mediación, del arbitraje, de la conciliación, figuras que van a permitir que lleguemos a una conciliación, a un arreglo, a un acuerdo que habrá de elevarse a nivel de sentencia y esto va a permitir que los conflictos se resuelvan antes de llevar a un juicio tradicional.
Reparar daño antes de llegar a una penitenciaría en delitos no graves es parte, reparación del daño y llegar a un acuerdo para concluir con el conflicto, sería muy saludable, para ello, ya está el edificio concluido, a mediados de año se espera echarlo a andar el sistema.
Isaí López. Organización Editorial Mexicana.com.mx. 5/3/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario