Mérida, Yucatán. El pasado 10 de Febrero publicó en el Diario Oficial del Estado de Yucatán, el Reglamento de la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, que establece, entre otras disposiciones, el funcionamiento de los Centros y unidades de MASC para lograr acuerdos voluntarios entre los involucrados en un problema, sin necesidad de recurrir a un procedimiento judicial.
El 24 de julio del año 2009 se publicó dica Ley, misma que entró en vigor el 1 de enero del año 2010, dando lugar a que el 5 de octubre de ese año entrara en funciones la Unidad de Solución de Controversias de la Procuraduría General del Estado, que durante el último trimestre de 2010 promovió más de 100 convenios.
La Unidad de Mediación representa una mayor rapidez en la solución de conflictos no graves entre particulares y el acceso a la justicia a través de un proceso sencillo y voluntario que reduce gastos en trámites legales, así como las cargas de trabajo y duración de los procedimientos judiciales.
En sus 36 artículos establece el funcionamiento de los Centros Estatal, Públicos y Privados de Solución de Controversias y de las Unidades de Solución de Controversias de la Fiscalía General y a las obligaciones de los facilitadores institucionales y privados.
Reglamento de la Ley de Mecanismos Alterntivos de Solución de Controversias de Yucatán
Yucatán.com.mx. 10/2/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario