Córdoba, España. El mayor porcentaje de conflictos atendidos corresponde a los divorcios. El Servicio de Mediación municipal resolvió de forma favorable el 92% de los casos atendidos durante 2010, según informó el teniente de alcalde del Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural, Emilio Polonio. "En total, se atendieron 64 casos con 159 usuarios directos y 254 sesiones realizadas, lo que supone un incremento del 46,8% de casos atendidos en relación al ejercicio anterior", añadió el edil, quien matizó que "estos datos hablan de que la evolución del servicio año a año es positiva, lo que pone de manifiesto el calado que esta iniciativa de los Servicios Sociales municipales tiene en nuestra ciudad". Polonio informó asimismo de que el porcentaje de casos no cerrados alcanza el 23,4% y explicó que no lo han hecho "debido a causas como que la demanda no era susceptible de mediación, por derivaciones a otros servicios, por el abandono del proceso o por la imposibilidad de acuerdos".
El teniente de alcalde recordó que el Servicio de Mediación municipal se puso en marcha en febrero de 2008 como complemento a las prestaciones básicas de los Servicios Sociales municipales. "Esta iniciativa está dirigida también a las personas derivadas de otras delegaciones o organismos como, por ejemplo, la Policía Local, el Juzgado, el Centro de la Mujer o los centros educativos", ha incidió. Destacó "el incremento notable del número de mediaciones de tipo familiar, con 46 casos, un 59% más que en 2009". De esos casos, 23 correspondieron a divorcios, un 86% más de casos que el año anterior.
El Día de Cordoba.es. 14/02/2011 http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/904471/mediacion/municipal/resuelve/los/casos.html
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