¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Mediación Escolar en Iquique, Chile

Iquique, Chile. Las Unidades de Convivencia y Mediación Escolar (UCYME) de los 21 establecimientos participantes del Programa de Prevención del Acoso Escolar o Bullying de la comuna de Alto Hospicio, participaron en una jornada de capacitación y análisis sobre el funcionamiento de las UCYMES, orientada a mejorar estas unidades.
La actividad convocó a los coordinadores de las Unidades de Convivencia y Mediación Escolar quienes, en trabajo de grupo y con una metodología participativa, evaluaron las fortalezas y debilidades de las UCYMES de los colegios de Alto Hospicio.
El taller se realizó en el Colegio William Taylor de Alto Hospicio y contó con la participación de la Jefa de Educación de la Secretaría Ministerial de Educación, Gladys Pérez; el Seremi de Justicia, Renzo Trisotti; la coordinadora del Centro de Mediación, Myling Chau; además de directores, docentes, asistentes de la educación y alumnos.
Entre los principales desafíos se vislumbró la necesidad de trabajar la prevención del bullying con los padres y apoderados; además de establecer encuentros y capacitaciones periódicas que permitan optimizar el funcionamiento de las UCYMES.
Gladys Pérez, Jefa del Depto. de Educación de la Secreduc, dijo que en esta tarea de prevención es fundamental el rol de los padres como primeros educadores y felicitó a los coordinadores (psicólogos, docentes, orientadores, etc) por el compromiso mostrado con la tarea de instalar una sana convivencia escolar.
Destacó el carácter pionero de este programa anti bullying -financiado por el F.N.D.R- cuyo objetivo es prevenir actos de violencia al interior de la comunidades educativas y establecer una cultura de sana convivencia.
Agregó que el programa de Prevención del Acoso Escolar se desarrolla también en 23 escuelas y liceos municipalizados de Iquique y que a la fecha ya son 18 las UCYMES instalados en dichos recintos educativos.
El programa de Prevención del Acoso Escolar fue diseñado por las Seremías de Educación y Justicia y es ejecutado por el Centro de Mediación de Iquique, dependiente de la CAJTA, y por un grupo de profesionales que atienden a alumnos afectados por bullying.
Estrella Iquique.cl. 7/Dic/2010

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey