¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

La Mediación… y los diálogos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Durante el mes de noviembre e inicio de este diciembre, el Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas (IMET) llevó a cabo los foros denominados Diálogos de la Mediación, eventos que se celebraron en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria.
El personal y directivos del IMET se trasladaron a las ciudades antes mencionadas, para organizar y celebrar dichos foros.
Estos eventos se organizaron con el propósito de intercambiar experiencias exitosas en un proceso de enriquecimiento y crecimiento de quienes estamos involucrados en esta bella materia, en la que creemos, y en la que confiamos que será, en nuestro estado, el camino para hacer de la convivencia armónica, una cultura, una forma de vida cotidiana.
Porque creemos que los tiempos que vive México reclaman alternativas pacíficas, y la mediación, que ya es considerada como un movimiento de paz y concordia social y puente para transitar de una cultura de la violencia a una cultura de la paz, es un sendero viable para tal propósito.
Pero, además, porque sabemos que una legítima aspiración del pueblo es coexistir y relaciones de forma pacífica y armónicamente, en condiciones tales, que la seguridad humana tenga plena vigencia y que los conflictos sociales e interpersonales se atiendan invariablemente a través del diálogo, la tolerancia y el respeto a la diversidad.
Con la presencia de autoridades municipales, de servidores públicos de los diferentes DIFs, del Poder Judicial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, de representantes de instituciones de educación superior, así como de estudiantes, maestros, público en general y medios de comunicación, se lograron desarrollar estos eventos y cumplir con uno de los compromisos del IMET, que es la difusión de la Mediación, como medio alterno de solución de conflictos y vía para promover una cultura de paz y armonía.
Para los cinco eventos de distribuyeron más de dos mil invitaciones, acompañadas de variada información sobre el tema y los propósitos que se perseguían, habiendo logrado con ello una presencia en más de diez mil ciudadanos, considerando la réplica que cada invitación podía generar.
Nuestra convocatoria, por otra parte, logró congregar a más de mil personas en las cinco ciudades, con lo que se alcanzó un buen grado de participación, tanto en las conferencias como en las mesas redondas que se celebraron.
Después de la presentación de los integrantes de la mesa del presidium, cada evento fue inaugurado por el representante de la Autoridad Municipal y en el caso de esta Capital, por el representante del Gobernador del Estado; posteriormente a la inauguración, el Director General del IMET hizo uso de la palabra para hacer la exposición de los motivos, referidos líneas arriba.
A continuación se dictaron cinco conferencias o ponencias, para después de un pequeño descanso, llevar a cabo las diversas mesas de análisis y discusión de los temas planteados, logrando así hacer acopio de las experiencias más exitosas expuestas por los participantes.
Tanto las ponencias, como las conferencias y mesas de trabajo se refirieron a la Mediación Familiar, a la Medicación Escolar, a la Mediación Comunitaria, a la Mediación Penal y a la Mediación en sede judicial, obteniendo interesantes conclusiones que serán de mucha utilidad para el crecimiento de esta materia.
Joaquín Arnulfo Roché Cisneros. El Diario de Ciudad Victoria.com.mx. 7/Dic/2010

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey