¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Sobre el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Zacatecas

Mediación México
Zacatecas, Zacatecas. El Centro Estatal de Justicia Alternativa tiene como objetivo resolver diversos problemas o conflictos de naturaleza civil, mercantil y familiar para evitar que se llegue a un juzgado, esto a través de la mediación y conciliación, explicó su directora Martha Elena Berumen Navarro.
El procedimiento, explicó, consiste en establecer puentes de comunicación, analizar la situación y establecer reglas de respeto mutuo.
Posteriormente, a través del diálogo pueden llegar a un convenio para que las partes puedan acudir ante el juez que corresponda para que sancione el caso y lo eleve a la categoría de cosa juzgada y así evitar todo un procedimiento.
El número de sesiones dependerá de la situación o conflicto a mediar; al Centro Estatal de Justicia Alternativa puede acudir cualquier persona que tenga un conflicto de la naturaleza civil, mercantil o penal, que serán atendidos por especialistas, mediadores, conciliadores.
Es una instancia que ofrece un servicio de manera gratuita, confidencial, voluntaria y siempre dentro del marco legal. Además, todos esos convenios son aprobados por los jueces de primera instancia.
A un mes de ocupar este cargo, Berumen Navarro, informó que en 2009 se dio apertura a 616 casos y en lo que va del año, se llevan 609, de los cuales al cierre del año pasado, se celebraron 109 convenios por las partes con aprobación de los jueces, 37 de índole civil, 44 de familiar, 14 de mercantil, 6 vecinales y 8 personales.
Este Centro entró en vigor en Zacatecas el pasado 5 de enero de 2008, mientras que en el Centro Regional de Fresnillo entró en operaciones 1 de septiembre de ese mismo año.
En el ámbito familiar se abordan casos referentes a conciliar alimentación, guardia y custodia convivencia, así como el auxilio en el convenio de elaboración del divorcio voluntario y bienes de los cónyuges.
Para el caso mercantil median conflictos por títulos de crédito, adeudos no documentados; en lo civil, aspectos de arrendamiento y prestación de servicios.
Nota publicada el 7 de Octubre de 2010 en el sitio "NTRzacatecas.com"

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey