¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Sobre la Semana del Acuerdo


Mediación Monterrey
Eventos sobre Mediación
Centro Estatal de Métodos Alternos de Solución de Conflictos de Nuevo León
Monterrey, Nuevo León. Se han emprendido labores a manos del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, a fin de mejorar las capacitaciones jurídicas en el Poder Judicial.
A fin de mejorar las capacitaciones jurídicas en el Poder Judicial, esta semana se han emprendido labores a manos del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, a través del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, mediante la realización de la Semana del Acuerdo.
Se trata de un encuentro entre usuarios y profesionales de servicios legales para la promoción de la cultura de la mediación, a través del acercamiento entre litigantes y sus abogados, funcionarios judiciales y mediadores públicos y privados.
La Semana del Acuerdo contempla tres actividades principales: preparación de los casos, encuentro con mediadores y realización de mediaciones.
Participarán mediadores públicos y privados que ofrecerán de manera gratuita sus servicios para efecto de que puedan resolver conflictos de carácter civil, familiar o mercantil.
En la Semana del Acuerdo participan integrantes de centros de mediación de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Pedro y Escobedo, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Dirección de Orientación Social, el Colegio de Mediadores de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública, el INFONAVIT, la Dirección de Prevención del Delito, institutos privados independientes, certificados por el Poder Judicial, el Instituto de Métodos Alternos A.C., la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Centro Estatal de Métodos Alternos del Poder Judicial.
Además, durante la Semana del Acuerdo se llevará a cabo un ciclo de conferencias en las que se abordarán temas relativos a la actualidad y perspectiva de la mediación en México, La aplicación de los métodos alternos en Nuevo León: logros y retos, ¿Qué es la justicia restaurativa?, La mediación familiar, civil y procesos judiciales.
También se tratará lo relacionado a la Justicia municipal y mediación. La Semana del Acuerdo se realizará en las instalaciones de la Sala Jorge Treviño del Tribunal Superior de Justicia, ubicada en Juan I. Ramón y Zaragoza, Centro de Monterrey, labores que comenzaron desde ayer lunes y concluirán este viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas.
Nota publicada el 24 de Agosto de 2010 en el sitio "El Porvenir.com.mx"

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey