¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Dan a conocer funciones del Centro de Mediación de Hidalgo


Mediación México
Centros de Mediación
Justicia Alternativa

Pachuca, Hidalgo. En Tizayuca, Isabel Sepúlveda Montaño, directora de Centros de Justicia Alternativa del Estado de Hidalgo, impartió la conferencia magistral "Justicia Alternativa" con el objetivo de dar a conocer a la población las funciones del Centro de Mediación Municipal en esta ciudad.
Acompañada de Adrián Hernández Olguín, secretario municipal; Hugo Omaña Cruz, director jurídico del Ayuntamiento; Laura Islas Beltrán, directora del Centro de Medición Municipal, y Luis Arista, enlace municipal institucional, se informó sobre la orientación social del centro y que su finalidad es fomentar una cultura de paz entre la población.
Este Centro de Mediación, a partir de esta fecha, brindará atención en asuntos familiares, civiles, mercantiles, vecinales y penales con la finalidad de acercar la justicia a todas las personas y solucionar problemáticas siempre a través del diálogo.
Se informó que la Justicia Alternativa es aquella que se logra por medios diferentes a los procesos jurisdiccionales, la cual se alcanza a través de la utilización de medios alternativos de solución de conflictos como la mediación, la conciliación, el arbitraje, la transacción, entre otros.
Además, se habló sobre los principios de la mediación y de la conciliación que son Voluntariedad, Confidencialidad, Flexibilidad, Imparcialidad, Neutralidad, Honestidad, Legalidad, Equidad.
Y se subrayaron ventajas de implementar la mediación y conciliación, entre ellas resolver los conflictos de una manera pacífica, rápida y sencilla; las decisiones sobre el futuro están en manos de los interesados, el procedimiento es confidencial, los convenios que firmen los interesados, serán validados por el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa y tendrán el carácter legal de cosa juzgada.
Otras de las ventajas es el rubro económico, breve, y es un instrumento de transformación social que coadyuva a mantener la paz en la sociedad.
La inauguración formal del Centro de Mediación Municipal de Tizayuca será en agosto próximo.
Nota de Abraham Ramírez publicada el 3 de julio de 2010 en el sitio del Sol de Hidalgo
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1693669.htm

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey