¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Realizan últimos análisis para aprobación de Ley de Medición en SLP


Mediación México
Leyes de Mediación
Notas de Mediación

San Luis Potosí, San Luis Potosí. El diputado Alfonso Castillo Machuca, presidente de la Comisión de Justicia, informó que se están realizando los últimos análisis para la aprobación de la Ley de Mediación, en conjunto con representantes del Poder Judicial.
Explicó que en días pasados se realizó una visita al estado de Guanajuato para conocer de cerca el manejo de los Centros de Mediación de Conflictos con que cuenta esa entidad.
“Ya hemos adelantado bastante este análisis; tuvimos una visita a los centros de mediación que actualmente están operando en el estado de Guanajuato; la verdad es una experiencia bastante exitosa, nos cambió el panorama de cómo dirigir y sacar adelante esta iniciativa, en conjunto con el Poder Judicial”, dijo.
Agregó que es indispensable su participación, “ellos tienen una faceta importante porque se van a encargar de lo que es la certificación de los mediadores y de hacer parte de este esquema de mediación”.Recordó que la Ley de Mediación consiste en una serie de medios alternativos para que los particulares puedan resolver sus controversias y, con ello, reducir los tiempos y los costos que pueda representar un juicio.
“Evidentemente lo que queremos es que este esquema se abra también a problemas de índole municipal como lo está manejando ya el municipio de la capital”, comentó.
Señaló que “lo que vimos en Guanajuato es que esto va dirigido a todas las clases sociales, porque en muchas ocasiones personas de escasos recursos no se acercan a un tribunal por lo costoso que resulta, esta es una buena opción para ellos”.Castillo Machuca indicó que la mediación es parte importante de las reformas legales posteriores, que contemplan la implementación de juicios orales.
Los juicios orales es parte de este tema de la ley de mediación porque se establece la necesidad de contar con medios alternativos para la solución de conflictos, es muy importante que entre en vigor esta ley previo a lo que es la reforma de juicios orales, porque sin duda va a ser un antecedente importante”, puntualizó.
Nota publicada el 9 de Junio de 2010 en el sitio "El Financiero.com.mx" con información de Notimex/CFE)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=267005&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey