¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Mediarán alternativas de pago antes que litigar



Mediación Monterrey
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Maestría en Métodos Alternos de Solución de Controversias

Monterrey, Nuevo León. Ofrecer alternativas de pago de los acreditados de vivienda para evitar el litigio ante los tribunales, es la tarea que emprenderán en conjunto la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León.
Impulsar la figura de la mediación para llegar a acuerdos con los acreditados en el fondo de la vivienda es el objetivo de esta alianza firmada por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, el Director General del INFONAVIT, Víctor Borrás Setién, y el Magistrado Presidente de la Judicatura, Jorge Luis Mancillas Ramírez; la Máxima Casa de Estudios prevé la constitución de un centro universitario de métodos alternos de solución de controversias, como modelo único en el país.
La UANL, a través de su Facultad de Derecho y Criminología, ofrece la Maestría en Métodos Alternos de Solución de Controversias para responder con recursos humanos calificados a una necesidad en la materia; mientras que la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano ya cuenta con el diagnóstico de tres mil casos de acreditados que serán visitados por personal capacitado en la mediación.
Alianza estratégica
En Nuevo León 22 mil 821 derechohabientes han ejercido su crédito y a través de la mediación mil 822 acreditados que enfrentaban problemas de pago aprovecharon esta figura y lograron llegar a un acuerdo con el INFONAVIT; a poco más de dos meses de esta convocatoria, 314 trabajadores han suscrito convenio para regularizar su préstamo con base en sus posibilidades económicas.
“La UANL se enorgullece de firmar este convenio porque nos permite cumplir con la colaboración institucional, más aún, generar una cultura de prevención; nos permite coadyuvar con el Poder Judicial en la solución del conflicto y de ser actores de la transformación al sistema conciliatorio, además de participar en la capacitación y difusión de la mediación como herramienta de paz social”, explicó el doctor Jesús Ancer Rodríguez.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios, a través de este convenio, pretende establecer un modelo único en el país mediante la institución de un centro universitario de métodos alternos de solución de controversias, que tendrá como misión colaborar en la solución de conflictos entre el INFONAVIT y sus acreditados.
“De igual manera este convenio nos permite darle continuidad al acuerdo previo entre el Poder Judicial y la Universidad relativo a la promoción y difusión de los métodos alternos y la certificación de nuestros egresados de la maestría que está próximo a ratificarse, siendo ésta también una iniciativa única en el país”, agregó el funcionario universitario.
Gracias a este convenio, estudiantes y egresados de la Maestría de Métodos Alternos de Solución de Controversias, que es única en América Latina y se ofrece en la escuela de Derecho, y que van a estar certificados para las solución de los conflictos derivados del atraso en los pagos de los derechohabientes en sus créditos, utilizando alternativas dignas.
“La Universidad se compromete a asignar un espacio físico para la ejecución de la actividad de estos medios, bajo la supervisión de la Facultad de Derecho y Criminología, así como ofrecer cursos para la formación y capacitación de mediadores que proponga el INFONAVIT; esto nos ubica como una institución vanguardista”, expuso Ancer Rodríguez.
Nota e Imagen publicadas el 23 de Junio de 2010 en el sitio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
http://noticias.uanl.mx/descripcion.php?id_not=6458&lang=es

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey