¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Educación en Mediación y Derechos Humanos


Mediación México
Mediación para la Paz

Toluca, Estado de México. A lo largo de dos décadas de la puesta en marcha de organismos defensores de derechos humanos en el país, el saldo es positivo, pues aún cuando existen muchos pendientes y la agenda de asuntos que deben atenderse cada vez es más amplia, la percepción ciudadana es que la presencia de las comisiones generó una transformación favorable, afirmó el ombudsman mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez.
El titular la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) hizo un llamado para que instituciones de educación tanto públicas como privadas se empeñen en promover el respeto y la defensa de las garantías primigenias por medio de la enseñanza.
Ello contribuirá a hacer más fáciles y aplicables algunos criterios comunes y mínimos de protección de los derechos humanos, modificando, al mismo tiempo, el actuar de los ciudadanos.
Dicha estrategia, dijo, permitirá que una gran parte de conflictos se puedan solucionar a través de la mediación, conciliación, de la no violencia y la amigable composición, que son elementos de atención inmediata, en donde las dos partes en disputa, ganan.
En un encuentro organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca dentro del Primer Congreso de Derecho, el ombudsman mexiquense recalcó que a casi 20 años de ser creadas, las comisiones de derechos humanos en el país tienen un saldo positivo para la población, sin embargo, se requiere ampliar sus campos de intervención para velar por la defensa de las garantías fundamentales.
Morales Gómez detalló que se necesita intensificar el trabajo de promoción de los derechos humanos, “si la gente conoce sus derechos será más fácil que los defienda, por ello la necesidad de ser más propositivos”.
Nota publicada el 15 de Abril de 2010 en el sitio "Milenio.com"
http://www.milenio.com/node/423268

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey