Páginas de Mediación Monterrey

Mediación Monterrey Noticias

Loading...

9/10/09

El Comité del premio Nobel otorga el Premio Nobel de la Paz a Barack Obama



Paz
Cultura de Paz

A continuación una traducción del anuncio del Comité del Premio Nobel sobre el ganador del premio Nobel de la Paz de 2009:
Premio Nobel de la Paz de 2009
Comité del Premio Nobel
"El Comité noruego del Premio Nobel ha decidido que el Premio Nobel de la Paz de 2009 se otorgue al presidente Barack Obama por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos. El Comité ha dado especial importancia a la visión de Obama de un mundo sin armas nucleares y a sus esfuerzos para lograrlo.
Como presidente, Obama ha creado un nuevo entorno en la política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado una posición central, con énfasis en el papel que pueden desempeñar las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales. El diálogo y las negociaciones son los instrumentos preferidos para resolver aun los conflictos internacionales más difíciles. La visión de un mundo libre de armas nucleares ha estimulado poderosamente las negociaciones de desarme y control de armamentos. Gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos ahora desempeña un papel más constructivo para hacer frente a los grandes desafíos climáticos que afronta el mundo. La democracia y los derechos humanos serán reforzados.
Muy pocas veces una persona ha captado la atención del mundo y le ha dado a su pueblo esperanza para un mundo mejor en la misma medida en que lo ha hecho Obama. Su diplomacia se funda en el concepto de que los que han de dirigir al mundo deben hacerlo basándose en los valores y actitudes que comparte la mayoría de la población del mundo.
Durante 108 años, el Comité Noruego del Premio Nobel ha procurado estimular precisamente esa política internacional y esas actitudes de las que Obama es ahora portavoz principal en el mundo. El Comité apoya el llamado de Obama de que Ahora es el momento de que todos cumplamos con nuestra responsabilidad de responder a los desafíos mundiales”."
Oslo, 9 de octubre de 2009
Nota publicada el 9 de Octubre de 2009 en el sitio " America.gov”
http://www.america.gov/st/peacesecspanish/2009/October/20091009104034bpuh0.8239557.html

"El Nobel a la Esperanza"
Cada año, con el otoño viene otra caída y no precisamente de hojas, sino de las esperanzas de que la concesión de los Premios Nobel obedezca a los principios que alentaron su creación. Que la naturaleza mude de color, es inevitable. Crearse falsas expectativas y aferrarse a la idea de que la política en minúscula no invade las reuniones donde se decide la renombrada premiación, no. Por eso me recubro con el manto de la mayor indiferencia cuando las más variadas conjeturas pueblan los medios de comunicación, y los nombres aparecen y desaparecen en el crucigrama de los intereses.
De las premiaciones a los avances en la ciencia no me atrevo a opinar, sino que usualmente limito mi osadía a tres de las categorías: literatura, economía y paz. En las letras llevo ventajas, ya que el anuncio anual me une en la distancia -no que hiciese falta- con mi entrañable Margarita Cordero en un lamento silencioso porque una vez más se pasó por alto a un grande de la literatura universal, el cual en sus textos descifra con maestría los códigos del poder sin desmedro de la prosa elegante y cultivada pese a que lo leemos traducido. Me refiero al albano Ismail Kadaré. Menos mal que este año le concedieron el Príncipe de Asturias y fue el primero en recibir el Man Booker International, creado en el 2005 para complementar el Man Booker, destinado exclusivamente a escritores en inglés del Reino Unido y la Commonwealth.
Ese mismo lamento se extiende en las postrimerías del año por toda América Latina, que se pregunta perturbada si Mario Vargas Llosa heredará el karma de Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, la gloria literaria argentina y de todo el mundo que se murió sin recibir el Nobel tantas y tantas veces otorgado a figuras menores de la literatura universal.
Curado de espantos, me guío por el estruendo mediático del día después, mas no porque Alfredo Nobel, cuyo apellido llevan los premios, inventara la dinamita y necesitara acallar su conciencia después que recapacitó sobre el efecto destructivo de su creación.
El plato de la discordia, vaya paradoja, suele ser el Premio Nobel de la Paz y es el que refleja sin pérdida alguna las razones políticas coyunturales que motivan la decisión. Baste recordar que en 1973 el mundo se quedó con la boca abierta cuando se anunció los ganadores: Henry Kissinger y Le Duc Tho, el negociador norvietnamita. Este último tuvo la decencia de no aceptar el premio. Kissinger lo hizo, pese a ser el arquitecto de los bombardeos aéreos de Camboya que culminaron posteriormente con la violencia genocida de los jémeres rojos cuando llegaron al poder del desestabilizado país del sudeste asiático.
A medir por las reacciones, la unanimidad brilla por su ausencia en el caso de Barack Obama, flamante ganador del Nobel de la Paz con apenas ocho meses en la presidencia de los Estados Unidos: que es extemporáneo, que no puede exhibir logro alguno a favor de la paz, que hay otras figuras internacionales con mayores méritos. De todas maneras, el joven gobernante ingresa en el club privilegiado de los presidentes norteamericanos en ejercicio galardonados. La lista es pequeña y de buena compañía: Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson. Sobre todo la del último, el doctor en filosofía idealista, convencido de las bondades del multilateralismo y la diseminación pacífica de los valores democráticos.
Me confieso entre los sorprendidos por el premio, sobre todo por el corto tiempo que lleva Obama al frente del gobierno de su país. Pero mi sorpresa termina cuando, en busca de forjarme una opinión propia no contaminada por el barrullo mediático, leo las consideraciones del Comité Noruego del Nobel para la selección: "... ha decidido que el Premio Nobel de la Paz 2009 sea otorgado al Presidente Barack Obama por sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos. El Comité ha asignado importancia especial a la visión y el trabajo de Obama por un mundo sin armas nucleares".
Mucha política en este último premio, sí, pero en mayúscula, como atestigua el siguiente párrafo de las consideraciones: "Como Presidente, Obama ha creado un nuevo clima en la política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado una posición central, con énfasis en el papel que las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales pueden jugar. El diálogo y las negociaciones son preferidos como instrumentos para resolver incluso los más difíciles conflictos internacionales".
Pocas veces el Comité ha invocado razones tan poderosas y cargadas de esperanzas como las expuestas para reconocer a un mandatario que desde el inicio mismo de su gestión ha proyectado un indudable liderazgo mundial, ha roto con el aislamiento en que se había sumido su país y devuelto valor a las herramientas más eficaces de la diplomacia y la remoción de las diferencias, no importa cuán graves y profundas. Nobel estaría orgulloso de la carga en el mensaje de paz de Obama en los diferentes foros internacionales.
Es un mensaje poderoso, explosivo si se repara en las posiciones y comportamiento del Estados Unidos republicano hace apenas un año. Conmigo o contra mí era la consigna única de unos halcones envalentonados con su propio canto de sirena y la creencia ciega de que lo suyo era una cruzada inspirada desde el cielo, reseñada en unas Sagradas Escrituras que solo leían e interpretaban correctamente Bush, los neoconservadores y la derecha más recalcitrante. Este Nobel es un rechazo a esa política, causante de más divisiones y del fortalecimiento de los enemigos a los que se proponía derrotar.
Con Obama, pienso, se ha decidido premiar la resurrección de otro enfoque de los conflictos, de una visión diferente del mundo, de sus problemas, de las soluciones, de la democracia y de los valores que sí alcanzan la categoría de universales. Y, simultáneamente aunque de manera simbólica pero efectiva, arrimar el hombro en pro de una verdad de a puño: los problemas globales necesitan de soluciones globales, es decir, en las que participemos todos, grandes y pequeños. Se busca devolverle eficacia a las Naciones Unidas como el ágora del diálogo por excelencia y reconocer que ningún país tiene el monopolio de la verdad. Tampoco el derecho a imponer sus criterios a rajatabla o, peor aún, montado en el carro de la violencia.
No se habla de hechos sino de una visión. Lo que evidencia un cansancio con esos años de una política exterior basada en la prepotencia de una apreciación unilateral. Pero, y es lo que importa, se advierte la urgencia para dar paso a la esperanza, a nuevas posibilidades a la paz, a la manera de concebirla. La fortaleza del discurso conciliador de Obama reside en el entusiasmo que convoca. En virtud de su carisma, los líderes verdaderos tienen la virtud del contagio positivo, del convencimiento, de la captación de nuevos adherentes a causas mayores. Hablamos de ideales, tal vez de ilusiones. Pero mientras más compartido, más posibilidad de convertir el sueño en realidad. Lo ha reconocido el Comité: "Solo muy ocasionalmente una persona ha capturado la atención mundial al igual que Obama y dado a la gente esperanza de un futuro mejor. Su diplomacia se funda en el concepto de que quienes lideran el mundo deben hacerlo sobre la base de valores y actitudes compartidos por la mayoría de la población mundial".
Esta vez el Comité no se ha andado con medias tintas e intentado cubrir con frases huecas las sinrazones del premio. "Gracias a la iniciativa de Obama, los Estados Unidos juegan ahora un papel más constructivo para enfrentar los retos del clima que afectan al mundo. La democracia y los derechos humanos resultarán fortalecidos".
Este Nobel de la Paz es una apuesta al futuro, concedido. Pero al futuro que cada vez más el mundo quiere. ¿O que deseamos que quiera?
Nota de Aníbal de Castro, publicada el 10 de octubre de 2009 en el sitio “Diario Libre.com”
http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=218813

"Barack Obama, Premio Nobel de la Paz 2009"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo hoy el Premio Nobel de la Paz 2009 otorgado por el Comité Noruego, que destacó sus "esfuerzos extraordinarios" para el fortalecimiento de la diplomacia internacional y el desarme nuclear, cuando no cumplió un año de gestión como mandatario.
Jefes de gobierno, presidentes y organismos internacionales se congratularon con la decisión y consideraron que alienta la tarea de incrementar el diálogo diplomático como vía para la resolución de los conflictos.
La decisión del Comité Noruego fue recibida con sorpresa incluso por la Casa Blanca, que destacó el agradecimiento y la "humildad" de Obama.
El presidente del Comité Nobel Noruego, Thorbjoern Jagland, dijo que en la asignación del premio se dio gran importancia a los esfuerzos de Obama "por un mundo sin armas nucleares" y al nuevo "clima que creó en las relaciones internacionales".
"No estamos concediendo el premio por lo que pueda ocurrir en el futuro, sino por lo que ha hecho en el último año", dijo en una rueda de prensa, y auguró que "esto contribuya a lo que está intentando hacer".
Jagland destacó el viaje de Obama a El Cairo, en un intento de acercamiento al mundo musulmán, y la reanudación de las negociaciones para un acuerdo entre israelíes y palestinos.
El premio, que consiste en 1 millón de euros, una medalla y un diploma, será entregado el 10 de diciembre en Oslo, en el aniversario de la muerte del fundador, el industrial y filántropo sueco Alfred Nobel.
El Comité subrayó la gestión de una "diplomacia multilateral" por parte de Obama y la ponderación del rol que cumplen instituciones internacionales como Naciones Unidas.
Asimismo, manifestó que Obama privilegia el "diálogo" y la negociación como instrumentos de resolución de conflictos.
"Gracias a la iniciativa de Obama Estados Unidos tiene un rol más constructivo en el desafío por el cambio climático", sostuvo el Comité.
El documento subrayó que "el diálogo y las negociaciones son preferidos como instrumentos para resolver los conflictos, incluso aquellos más complejos. La imagen de un mundo libre de las armas nucleares estimuló fuertemente el desarme y las negociaciones sobre el control de los armamentos".
El Comité destacó que rara vez "una persona como Obama capturó la atención del mundo y dio a su pueblo la esperanza de un futuro mejor".
"Su diplomacia se funda sobre el concepto de que aquellos que guían el mundo deben desarrollar su propio rol sobre la base de valores y comportamientos que son compartidos por la mayoría de la población mundial", agregó.
La tarea del Comité, según ese texto, fue durante 108 años estimular estrategias de política internacional que hoy son representadas por Obama.
"Llegó el momento para todos nosotros de asumir nuestra parte de responsabilidad para una respuesta global a los desafíos globales", manifestó el Comité.
Los últimos premios del Comité Nobel de Noruega fueron entregados a Jimmy Carter (2002, Estados Unidos), Shirin Ebadi (2003, Irán), Wangari Maathai (2004, Kenia) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (2005, AIEA, ONU) y al director Mohammed ElBaradei (Egipto).
También fueron galardonados en esta última etapa Muhammad Yunus y su banco especializado en microcrédito Grameen Bank (2006, Bangladesh), Al Gore y el Comité intergubernamental para los cambios climáticos de ONU (2007), y Martti Ahtisaari, ex presidente finlandés y ex enviado de ONU a Kosovo para mediación (2008).
Nota publicada el 9 de Octubre de 2009, en el sitio "Ansa Latina.com"

Notas relacionadas:

Discurso de Obama ante las Naciones Unidas

http://blogdemediacionmonterrey.blogspot.com/2009/09/discurso-de-obama-ante-las-naciones.html

Mediación Monterrey Vídeos

Loading...

Mediación Monterrey Tópicos

Abogado/Mediador (25) Abraham Lincoln (1) Abraham Maslow (2) Acceso a la Justicia (13) Acuerdo Arbitral (1) Acuerdo Justo SC (8) Acuerdos (9) Adolfo Braga Nieto (2) Adolfo Pérez Esquivel (1) Agente de la realidad (1) Alberto José Hernández Silva (29) Alberto José Hernández Silva Opinión (18) Alejandro Junco (1) Alfonso Fabregat (2) Alicia Leal Puerta (1) Alinea Centro de Mediación y Solución de Controversias (1) Alternativas Pacíficas (1) Alternative Dispute Resolution (ADR) (16) Ana Criado Inchauspé (2) Andrew Johnson (1) Antonio Dieck Assad (1) Arbitraje (23) Arbitraje Comercial (5) Arbitraje de Inversiones (1) Arbitraje Deportivo (2) Arbitro (2) Armando Castanedo Abay (1) Arreglo pacífico de Conflictos (7) ARYME (1) Asertividad (1) Asociaciones de Mediación (6) Asociación Andaluza de Mediación Familiar (AMEFA) (1) Asociación Madrileña de Mediadores (3) Asociación para la Resolución de Conflictos (ARCO) (4) Association for Conflict Resolution ACR (1) Autocomposición (1) Ban Ki-moon (4) Barack Obama (1) Biblioteca de Mediación (2) Blanca Annel Medina Villarreal (1) Blog de Mediación Monterrey (12) Blog Interactivo (1) Boletines de Mediación (5) BOLETÍN DE MEDIACIÓN (3) Boletín de Mediación Monterrey (5) Boletín del Observatorio del Conflicto Social de la Universidad Nacional Tres de Febrero (1) Buenos Oficios (1) Bullying (2) Caminos de Conciliación y Mediación (3) Características de la Mediación (2) CCI (1) Celina Fernández (1) Celina Perrot (1) Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (2) Centro de Mediación Municipal de Escobedo (3) Centro de Mediación Municipal de Guadalupe (1) Centro de Mediación Municipal de Monterrey (7) Centro de Mediación Municipal de San Pedro Garza García (9) Centro de Mediación Privado (1) Centro de Mediación y Conciliación de Aguascalientes (1) Centro de Mediación y Negociación de Monterrey (1) Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Estado de Nuevo León (CEMASC) (34) Centro Universitario de Métodos Alternos de Solución de Controversias (4) Centros de Mediación (194) Christopher Mitchell (1) Circulos de Paz (6) Ciudades Mediadoras (1) Clara Luz Flores Carrales (1) Claudia Nayeli Garza Sánchez (4) Coaching (1) Colegio de Mediadores de Nuevo León (48) Colegios de Mediadores (19) Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional CNUMDI (1) Comisión Nacional de Arbitraje Médico (2) Compromiso (1) Comunicación (21) Comunicación no verbal (3) Conciliación (37) Concordia (2) Confianza (2) Confidencialidad (8) Conflicto (21) Conflicto Armado (1) Conflicto Bélico (1) Conflicto Palestino-Israelí (1) Conflictología (4) Congreso Andaluz de Mediación (1) Congreso Mundial de Justicia Juvenil Restaurativa (1) Congreso Mundial de Mediación (10) Congreso Nacional de Mediación (13) Congreso Técnico de Mediación Transversal (1) Conocimiento y Cultura Jurídica (1) Consejo Estatal de Valores Nuevo León (2) Consorcio Educativo Internacional Warden (1) Construcción de la Paz (14) Contrato (1) Convenios de Mediación (7) Coparmex Nuevo León (2) Corrupción (4) Crisis de la Jusiticia (19) Crisis de la Justicia (7) Cultura de la Mediación (16) Cultura de Paz (91) Cultura de Paz: Derechos Humanos (22) Cultura de Paz: Medio Ambiente (7) Cultura del Conflicto (1) Cultura del Litigio (4) Cursos sobre Mediación (43) Círculos de Paz (2) Daniel Fernando Martínez Zampa (1) Delincuencia (1) Deontología de la Mediación (1) Derecho a la Paz (1) Derecho Colaborativo (1) Desde Solo Mediación (11) Destacados Mediadores (4) Dilma Rousseff (1) Diplomacia Ciudadana (1) Diplomacia; Mediación Internacional (11) Dirección de Justicia Alternativa de la PJENL (1) Directiva 2008/52/EC de la Unión Europea en Mediación Civil y Mercantil (1) Directrices del Comité de Ministros del Consejo de Europa para una Justicia Amigable a Niños y Niñas (1) Diálogo (31) Docente Mediador (1) Doctorados en Mediación (1) Día de la Mediación (6) Día de la Mediación Familiar (1) Día Internacional de la Paz (3) Día Municipal de la Mediación (2) e-marc (1) Eduard Vinyamata (1) Educación para la Paz (40) Ejecución (1) El Arte del Liderazgo (1) El Justo Medio (11) El Mediador (37) El Poder de la Mediación Privada y Pública (1) El punto de vista Mediador... (28) El trabajo de Mediación con sujetos de personalidad limítrofe (1) Elena Highton de Nolasco (5) Emilio Rodríguez Rodríguez (11) Emilio Rodríguez Rodríguez Opinión (4) Emociones (16) Empatía (5) En Opinión del Mtro José Steele Garza (1) Encuentros Restaurativos (1) Enojo (1) Escucha Activa (1) Escuelas de Mediación (6) Estrategia (1) Estudios en Mediación (1) Eventos sobre Mediación (166) Fabián Fernández Pérez (1) Facilitador (1) Facundo Cabral (1) Fairly Legal (1) Federico Mayor Zaragoza (1) Federico Zertuche González (1) Federico Zertuche González: Opinión (1) Fernando Arredondo Quintanilla (1) Fernando Mata Carrasco (1) Filosofía de la Mediación (4) Flexibilidad (5) Foro Internacional de Mediadores Profesionales (1) Foro Mundial de Educación (1) Foro Mundial de Mediación (9) Francisco Diez (1) Francisco González de Cossio (2) Francisco Javier Ales Sioli (30) Francisco Javier Gorjón Gómez (18) Francisco Ramírez Fernández (1) Francisco Ramírez Martínez (1) Franco Conforti (26) Frank EA Sander (1) Freddy Ortiz Nishihara (5) Fundación Cereco (2) Gachi Tapia (1) Ganando sin pelear (7) Ganar/Ganar (4) Ganar/Perder (1) Gandhi (3) Gestion de Conflictos (5) Gestión Alternativa de Conflictos (1) Getting to Yes (1) Gladys Álvarez (2) Graciela Buchanan Ortega (28) Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) (1) Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez (3) Gustavo Enrique Altieri (1) Henry Álvaro Pinto Dávalos (1) Herramientas de Mediación (2) Historias de Mediación (1) Humberto Suazo (1) Imelda González Zavala (1) Imparcialidad (4) Ingenieros Mediadores (1) Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (6) Instituto de Justicia Alternativa en Chihuahua (1) Instituto de Mediación de México (1) Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas (7) Instituto de Métodos Alternos para la Solución de Controversias (1) Inteligencia Emocional (15) Intereses y Posiciones (10) Introducción a los Métodos Alternos de Solución de Controversias (1) Ira (1) James Graham (5) James Graham Opinión (3) Javier Benítez Gómez (1) Jesús Ancer Rodríguez (2) Jesús de Nazareth (2) Jesús Elizondo González (57) Jesús Elizondo González: Opinión (26) Jesús España Lozano (7) Johan Galtung (13) John Paul Lederach (1) John Paul Lederech (1) Jorge Pesqueira Leal (9) Jornadas por la Paz (6) Joseph Folger (1) José Antonio García Álvaro (4) José Antonio García Álvaro Opinión (1) José Antonio Veiga (1) José Benito Pérez Sauceda (44) José Benito Pérez Sauceda Opinión (9) José Guadalupe Steele Garza (35) José Guadalupe Steele Garza Opinión (1) José Isaac Patiño Medina (1) José Luis Prado Maillard (2) José Luis Siqueiros (1) José Rogelio Contreras Melara (2) José Zaragoza Huerta (5) Juan Manuel Lobo Niembro (5) Jueces de Paz (2) Jueces Mediadores (3) Juicios Orales (15) Jurados de Paz (1) Justicia (2) Justicia Alternativa (116) Justicia amigable (1) Justicia Reparadora (1) Justicia Restaurativa (116) Justicia Restaurativa Monterrey (3) Justicia Restaurativa México (1) Karina Chavez (1) La Conciliación en el Perú (1) La importancia de la formación de Abogados-Mediadores (1) La Mediación como vía de solución para los conflictos en la prestación de servicios profesionales (1) La Mediación y la Ética del Mediador (2) La Mediación: Un acercamiento real a la Justicia y la Cultura de Paz (1) La No Violencia y el Derecho (1) La Omnipresencia en la Mediación Profesional (1) Laura Aída Pastrana Aguirre (4) Laura Aída Pastrana Aguirre Opinión (3) Legislación sobre MASC en el Estado de Nuevo León (1) Lenguaje corporal (4) Leonel Pereznieto Castro (1) Leticia García Villaluenga (1) Ley 13.951 de Mediación Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires Argentina (2) Ley 26.598 de Mediación y Conciliación de Argentina (1) Ley 640 de 2001 de Colombia (1) Ley 9/2011 de Mediación Familiar de Aragón (España) (1) Ley de Justicia Alternativa del Distrito Federal (1) Ley de Mediación de Santa Fe Argentina (1) Ley de Mediación Prejudicial de Argentina (1) Ley de Mediación y Conciliación del Estado de Aguascalientes (1) Ley de Métodos Alternos de Solución de Conflictos del Estado de Nuevo León (4) Ley Modelo de la CNUDMI sobre Conciliación Comercial Internacional (1) Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (1) Ley reguladora de la Mediación Familiar de Andalucía España (1) Leyes sobre Mediación (123) Libros sobre Mediación (14) Lideres Jurídicos por la Paz (1) Linea de Investigación de MASC del CITEJYC (11) Los Duendes de la Mediación (18) Los MASC en la Constitución Política del Estado de Nuevo León (1) Los Mecanismos Alternativos de Solución de Contorversias en la Constitución Polítca de los Estados Unidos Mexicanos (1) Luis Miguel Díaz (7) Luis Miguel Díaz: Opinión (3) MAAN “Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado” (1) Maestría en Métodos Alternos de Solución de Controversias de la UANL (15) Maestrías en Mediación (2) Manifiesto de Sevilla sobre la Violencia (1) Manifiesto Russell-Einstein (1) Manuel Caloca González (1) Mapa (1) Maria Anabell Briones Medellín (7) Maria Anabell Briones Medellín Opinión (4) Maria Carme Boqué Torremorell (1) Mariano Núñez (1) Mariano Núñez González (2) Mariela Alejandra Martín Domenichelli (2) Mariela Martín Domenichelli (2) Marines Suares (2) Martha Gonzalo Quiroga (1) Martha Laura Garza Estrada (12) María Alejandra Ramírez Cuenca (4) María Luisa García Serrano (1) María Paz García Longoria (1) Mayra Susana Cabrera González (5) Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (18) Medalla de la Paz y la Concordia (2) Mediacion Familiar (13) Mediación (67) Mediación a Distancia (1) Mediación Administrativa (3) Mediación Aguascalientes (1) Mediación Apodaca (1) Mediación Apreciativa (1) Mediación Argentina (29) Mediación Asistida (1) Mediación Baja California (4) Mediación Bancaria (2) Mediación Bolivia (1) Mediación camionera (1) Mediación Checa (1) Mediación Chiapas (1) Mediación Chihuahua (2) Mediación Chihuhua (1) Mediación Chile (1) Mediación China (2) Mediación Civil (41) Mediación Coahuila (3) Mediación Colaborativa (1) Mediación Colombia (4) Mediación Comercial (10) Mediación Comunitaria (34) Mediación Concursal (3) Mediación Condominal (1) Mediación Costa Rica (1) Mediación de Consumo (5) Mediación de Seguros (1) Mediación Deportiva (4) Mediación Distrito Federal (11) Mediación Durango (1) Mediación Ecológica (3) Mediación Ecuador (3) Mediación Electoral (5) Mediación electrónica (8) Mediación Empresarial (18) Mediación en accidentes viales (1) Mediación en Adolescentes (13) Mediación en conflictos armados (2) Mediación en conflictos del Transporte (1) Mediación en el Divorcio (17) Mediación en Infonavit (5) Mediación en internet (1) Mediación en la Administración Pública (2) Mediación en la Industrai de la Construcción (1) Mediación en la TV (3) Mediación en línea (2) Mediación en materia de franquicias (1) Mediación en materia de Seguros (1) Mediación en menores infractores (18) Mediación en Organizaciones (1) Mediación en organizaciones sanitarias (1) Mediación en Propiedad Intelectual (4) Mediación en redes sociales (2) Mediación en violencia de género (2) Mediación Escolar (61) Mediación España (153) Mediación Estado de México (5) Mediación Estados Unidos de América (4) Mediación Extrajudicial (1) Mediación Familiar (96) Mediación Financiera (2) Mediación Guanajuato (3) Mediación Guatemala (1) Mediación Hidalgo (1) Mediación Hipotecaria (8) Mediación Honduras (1) Mediación Indonesia (1) Mediación Intercultural (13) Mediación Internacional (3) Mediación intrajudicial (5) Mediación Israel (1) Mediación Jalisco (11) Mediación Judicial (13) Mediación Laboral (4) Mediación Mercantil (31) Mediación Michoacán (7) Mediación Monterrey (221) Mediación Monterrey Facebook (4) Mediación Monterrey Twitter (2) Mediación Monterrey: Artículos (9) Mediación Monterrey: Entrevista (3) Mediación Monterrey: Opinión (157) Mediación Morelos (2) Mediación Multicultural (4) Mediación Municipal (18) Mediación Médica (8) Mediación México (320) Mediación Nayarit (1) Mediación Nicaragua (1) Mediación Nigeria (1) Mediación Noruega (1) Mediación Notarial (2) Mediación Nuevo León (75) Mediación Oaxaca (10) Mediación Obligatoria (20) Mediación on line (3) Mediación Palestina (1) Mediación para la Paz (24) Mediación para la Verdad (1) Mediación Paraguay (1) Mediación Penal (134) Mediación Penitenciaria (9) Mediación Perú (3) Mediación policial (2) Mediación Política (4) Mediación Prejudicial (8) Mediación Preventiva (2) Mediación Primero (1) Mediación Privada (6) Mediación profesional (4) Mediación Puebla (3) Mediación Pública (4) Mediación Reino Unido (2) Mediación República Dominicana (1) Mediación San Luis Potosí (7) Mediación San Pedro Garza García (2) Mediación Sinaloa (3) Mediación Social (2) Mediación Sonora (3) Mediación Tabasco (1) Mediación Tamaulipas (12) Mediación Tlaxcala (2) Mediación Transformativa (3) Mediación transportista (1) Mediación Universitaria (10) Mediación Vecinal (34) Mediación Venezuela (3) Mediación Veracruz (1) Mediación Virtual (1) Mediación Voluntaria (1) Mediación y Arbitraje (3) Mediación y Arbitraje Empresarial (3) Mediación y Psicología (4) Mediación Yucatán (6) Mediación Zacatecas (3) Mediador en Reserva (1) Mediadoras (6) Mediadores (71) Mediadores en Red (1) Mediadores Interculturales (1) Mediadores sociales (1) Mediatio (2) Mediators Beyond Borders (1) Medios Alternativos de Solución de Conflictos (20) Michael G. Nuñez Torres (2) Minerva Mireles Zavala (1) Miquel Tort (11) Miren Josune Real (1) Mireya Rodríguez Álvarez (1) Modelo Creativo de Mediación (1) Modelos de Mediación (3) Multidisciplinariedad e Interdisciplinariedad (1) Mundo Mediación (506) Museos de Paz (1) Más allá de la Neutralidad: Las habilidades del Mediador (1) Métodos Alternos de Solución de Controversias (67) Métodos Alternos Facebook (1) Métodos Alternos para la Solución de Conflictos (1) Módulos de Orientación Social (1) Nancy Flemming (1) Narración (1) Negociación (74) Negociación Competitiva (1) Negociación Cooperativa (1) Negociación Distributiva (1) Negociación electrónica (1) Negociación Empresarial (1) Negociación Integrativa (1) Negociación Monterrey (9) Negociación Política (1) Negociador (14) Negociar (1) Nelson Mandela (1) Neutralidad (7) No Violencia (9) Nora Leticia Alanís Díaz (7) Nora Leticia Alanís Díaz Opinión (2) Notas de Mediación (154) Online Dispute Resolution (ODR) (7) Opciones (2) Opinión Invitada (29) Organización de las Naciones Unidas (8) Pacificación (1) Pacificadores profesionales (1) Palabras por el Diálogo y la Paz (5) Paz (21) Paz Positiva (3) Peaceful Conflict Resolution (1) Pequeño Manual de Mediación Electrónica (1) Perdón del Ofendido (10) Perfil psicológico del Mediador (1) Persuasión (3) Plan Estatal de Mediación (1) Plácido Domingo (1) PNL (7) Poder (1) Poder Judicial del Estado de Nuevo León (4) Policia/Mediador (2) Políticas de Mediación (3) Políticas de Paz (4) Preguntas en Mediación (1) Prevención de Conflictos (1) Probation (2) Proceso de Mediación (2) Procesos de Comunicación (5) Procesos de Paz (12) Procesos de Restauración (1) Programa de Negociación de Harvard (16) Programación Neurolingüística (2) Práctica de la Mediación (2) Psicología (14) Puntos de Encuentro (1) Rafael Enrique Aguilera Portales (2) Rafael Gonzalo Medina Rospigliosi (1) Rafael Lobo Niembro (17) Rapport (1) Rayados del Monterrey (2) Raymundo Flores Elizondo (1) Raúl Castro (1) Real Decreto 980/2013 de 13 de diciembre por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012 de 6 de julio de Mediación en asuntos civiles y mercantiles (1) Real Decreto-ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles (20) Recomendación N R (98) 1 sobre Mediación Familiar (1) Reconciliación (5) Reformas de Seguridad y Justicia (12) Regateo (1) Relaciones Internacionales (1) Relación (1) Reparación del Daño (19) Resolución alternativa de conflictos (1) Resolución alternativa de conflictos (RAC) (5) Resolución Alternativa de Disputas (RAD) (1) Resolución de Conflictos (21) Resolución pacífica de conflictos (27) Restitución Internacional de Menores (1) Revista E-Mediación (2) Revistas de Mediación (4) Ricardo Torres Martínez (3) Ricaurte Soler Mendizábal (1) Robert Mnookin (3) Roberto Montoya González (1) Rogelio Lop{ez Sánchez (1) Roger Fischer (1) Roger Fisher (3) Roleplay (1) Rubén Cardoza Moyrón (49) Rubén Cardoza Moyrón Opinión (4) Sara Cobb (1) Seguridad (1) Semana de la Mediación (15) Separar el problema de las personas (1) Sergio Abrevaya (1) Sergio Herrera Trejo (1) Sergio Kaplan (1) Servicios de Mediación (1) Sociología (2) Stephen Covey (1) Supere el No (1) Sí de acuerdo Cómo Negociar sin ceder (1) Taller de Mediación (4) Teoría de la Mediación (32) Teoría de la Paz (2) Teoría del Conflicto (22) Tercero Neutral (4) Tipos de Arbitraje (1) Tipos de Mediación (1) Tolerancia (5) Trabajo Social (3) Trascend (1) Tribunal Multipuertas (1) Ulff Christian Eiras Nordenstahl (6) Un Mediador desde los medios (20) UNEP (1) UNESCO (2) Universidad Autónoma de San Luis Potosí (1) Universidad de Monterrey (UdeM) (1) USAID (3) USAID/México (3) Verdad (1) Verónica Pomares García (3) Vincenc Fisas (1) Violencia escolar (3) Violencia familiar (6) Voluntariedad (3) Vícitimas (1) Walter Wright (1) William Ury (6) World Mediation Forum (2) ¿Qué es la Mediación? (3) Ética en la Mediación (1)

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda.


Editorial Celina Perrot presenta:

Editorial Celina Perrot presenta:
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda