¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Mediación en tiempos de crisis




Mundo Mediación
Notas de Mediación

Caracas, Venezuela. Del 27 al 29 de noviembre se llevará a cabo en el hotel Lagunamar de Margarita la Conferencia Internacional del Foro Mundial de Mediación que contará con expositores de países de todo le mundo y cuyo tema central será "Mediación, justicia y gobernabilidad: una oportunidad para la paz".
El evento contará con la presencia de expositores de todo el mundo, así como con panelistas venezolanos quienes compartirán las experiencias de este tipo de mecanismos de solución de conflictos en el país.
Entre las experiencias venezolanas se hablará de los procesos de mediación comunitaria, como la aparición de los llamados jueces de paz. "En un país como Venezuela la mediación cae como agua fresca en tierra seca, que no permite aprovechar riqueza en la diversidad de perspectivas y puntos de vista", expresa la directora del Foro Mundial de Mediación, Mireya Rodríguez.
Para Rodríguez este tipo de mecanismos tienen un gran campo dentro de una sociedad tan polarizada como la venezolana. "Existe una alta potencialidad de utilización de los mecanismos de mediación en todas las áreas tomando en cuenta, por ejemplo, el alto índice de inseguridad que caracteriza al país".
Asimismo, indicó que en el foro se presentarán iniciativas de mediación en las áreas penal, laboral, familiar, escolar, en conflictos de tierras, ambiental, en la administración y diseño de políticas públicas, de conflictos universitarios y estudiantiles. Igualmente, hizo un llamado a las personas que quieran inscribirse en el foro como expositores o participantes a hacerlo a través de la página web www.7conferenciafmm.com. "Los conflictos se hacen cada vez más polarizantes, más álgidos y los líderes no cuentan con herramientas para resolverlos, por lo que ésta es una estrategia exitosa en resolución de conflictos", aseguró.
Nota publicada el 20 de Julio de 2009 en el sitio "Entorno Inteligente.com"
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=913242

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey