¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Palabras por el Diálogo y la Paz II


Esta es la segunda entrega de la sección "Palabras por el Diálogo y la Paz"( Palabras por el Diálogo y la Paz ), en la que veremos frases o citas de grandes personajes o textos que nos ayudarán a entender que la Cultura de la Mediación no es nada nuevo, es al contrario, una sabiduría antigua, muy probablemente la original, pues no puede existir sabio verdadero que aconseje como primera instancia de solución de controversias, el conflicto mismo. Refrendando el compromiso de dejar fuera del Blog cualquier inclinación política o religiosa hoy toca la referencia a Jesús de Nazareth, obviamente desde la perspectiva de su importancia histórica, antropológica sociológica, etc, que tiene dicho personaje y ajenos a cualquier credo religioso el mensaje de Jesús es rico en referencias a dialogar y a la paz, de ahí la trascendencia para nosotros, tal como fuera con Gandhi en la entrega anterior, ahora con la cita de Jesús hecha por Lucas seguimos confirmando como los sabios buscan la paz y la conciliación, buscan en la mediación en lugar de la guerra.

Todos los créditos de esta entrada son para el Mtro. JOSÉ ROGELIO CONTRERAS MELARA, agradeciendo su cooperación.


“Cuando veis una nube levantarse al poniente, luego decís: Va a llover. Y eso sucede. Y cuando sopla el viento del mediodía, decís: Habrá calor. Y eso sucede. Hipócritas, sabéis conocer el aspecto de la tierra y el cielo; ¿por qué entonces no conocéis este tiempo? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel”. (1)

-Jesús de Nazareth
Lucas 12:54-58.


Pasaje del Evangelio según Lucas Cap. 12 versos 57-58.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey