¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Contribuyen discriminación e intolerancia a desigualdad


Reconocen trayectoria de Don Gilberto Rincón Gallardo México

1 Dic (Notimex).- La discriminación y la intolerancia en México atacan los lazos de solidaridad, reducen el capital social, contribuyen a la desigualdad y vulneran el desarrollo del país, señaló el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.
Durante un homenaje póstumo a Gilberto Rincón Gallardo y Meltis que rindió el Conapred en el Museo Nacional de Historia, Cordero Arroyo destacó la intensa labor del activista en defensa de los derechos humanos, principalmente de las minorías.
En nombre del presidente Felipe Calderón y acompañado por Margarita Zavala, esposa del mandatario, Cordero dijo que el mejor homenaje a Rincón Gallardo es que el gobierno y la sociedad trabajen juntos para lograr un México más unido, equitativo, y sin discriminación.
Ante la esposa, los hijos y nietos del homenajeado, el funcionario federal destacó la labor que como político impulsó Gilberto Rincón a lo largo de su vida, principalmente al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Gracias a su trabajo México ha avanzado a un auténtico sistema democrático, pero aún falta mucho por hacer y esa es la labor que le toca alas nuevas generaciones, estableció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Lídice Rincón Gallardo Pavón, hija del homenajeado, señaló a su vez que la lucha de su padre no terminó con su muerte, sino que se posicionan en la política del país.
"Hoy una nueva generación toma la estafeta para seguir la lucha a favor de un México más justo, democrático y sin discriminación", subrayó la hija del activista.
Reconoció que si bien su familia perdió a un gran hombre, México y el mundo tuvieron una pérdida aún mayor porque personas como él resultan imprescindibles, y aseguró que sus descendientes continuarán esa lucha a través de la fundación Gilberto Rincón Gallardo.
En tanto, el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Jesús Rodríguez Zepeda, señaló que gracias a la labor de Rincón Gallardo México demostró su lucha contra la discriminación ante la ONU en mayo de 2003.
Con su muerte ha dejado huérfanos a quienes "creemos que la justicia social, las libertades y la política ilustrada, generosa e inteligente, son las señas de identidad de la izquierda", aseveró e también ex asesor de Gilberto Rincón.
Al acto efectuado en el Castillo de Chapultepec asistieron también la consejera electoral María Macarita Elizondo Gasperín; el titular de la Junta de Gobierno y Asambleas Consultivas del Conapred, Arturo Díaz Betancourt, así como familiares del activista.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey