¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Crítica a la visión tradicional del abogado litigante II


El jurista Gorjón Gómez en su libro Métodos Alternos de Solución de Controversias de Editorial CECSA, establece a los abogados excesivamente litigante como uno de los elementos de la Crisis de la Justicia:

“Nos hemos limitado a observar, a desempeñarnos como litigantes o consultores jurídicos en el mejor de los casos, pensando sólo en nuestro beneficio económico y dejando de lado beneficiar a la sociedad. Vivimos en el error, jugamos con las reglas que nos impone el Estado y aceptamos un rígido tutelaje que, como ya vimos, está fuera de contexto y realidad. En la actualidad tenemos la oportunidad de cambiar ésto; de hecho, necesitamos salir del sistema adversarial y pensar en el universo de la resolución de disputas, pensar en la resolución de controversias con una perspectiva distinta. Si abordamos con una perspectiva diferente el análisis y la solución de los problemas, nuestra visión será futurista y realista. El Estado poco puede hacer por nosotros en este contexto; ayudemos a que el Poder Judicial se profesionalice y conozca sólo los casos que las partes no puedan resolver por su cuenta; convirtamos a la mediación y el arbitraje en factores de cambio político, social y económico; apliquémoslos, funcionan. Evitemos la propensión a la hiperactividad litigiosa.” (1)

GORJÓN GÓMEZ, Francisco Javier, SÁNZ LÓPEZ, Karla, Métodos Alternos de Solución de Controversias, Ed. CECSA, México, 2006, p. 9.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey