¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Foro Estatal Hacia una Nueva Era de la Justicia Alternativa en Michoacán


Realizará Poder Judicial de Michoacán foro estatal de Justicia Alternativa
Dirigido tanto a personal del Poder Judicial como a postulantes, estudiantes y operadores jurídicos en general
Este 15 de abril se llevará a cabo el Foro Estatal Hacia una Nueva Era de la Justicia Alternativa en México, en el auditorio del Palacio de Justicia, en el marco del 19 aniversario del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa.
El programa de actividades arrancará desde las 09:00 horas con una ceremonia de inauguración a cargo del magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García.
Se contará con personalidades en la materia como Walter Wright, profesor de la Universidad San Marcos en Texas; Rubén Cardoza Moyrón, director del Instituto Estatal de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Poder Judicial de Nuevo León; Diana Brito Ruiz, diplomada en Estudios Avanzados en Paz y Conflicto de la Universidad de Granada; Sergio Arturo Valls Esponda, director del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México.
Además de Jean Schmitz, máster en Prácticas Restaurativas del International Institute for Restorative Practices; Nancy Jiménez Gutiérrez, directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Hidalgo y Maribel Alejandra Martínez, conciliadora certificada en materia laboral.
“El derecho colaborativo, la mediación y sus ámbitos de aplicación”, “Modelos y escuelas de la mediación, modelos circular narrativo, transformativo y Harvard”, “Justicia restaurativa en Colombia y construcción de paz” y “Retos, avances y perspectivas ante la nueva Ley General de mecanismos alternativos de solución de controversias”, son algunas de las ponencias que se tendrán por la mañana.
Además de una enfocada a las “Prácticas restaurativas en el ámbito de la justicia juvenil”, “La tramitación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y la persona facilitadora en la nueva ley general, y “La viabilidad jurídica en la conciliación laboral ante la existencia de hostigamiento sexual”.
Este foro va dirigido tanto a personal del Poder Judicial como a postulantes, estudiantes y operadores jurídicos en general. Para más información, las y los interesados pueden llamar al teléfono 44 33 10 95 08. El registro se puede hacer directamente en la página www.poderjudicialmichoacan.gob.mx/EventosPJEM.
GIL, V.  (07 Abril 2024). Realizará Poder Judicial de Michoacán foro estatal de justicia alternativa. mimorelia.com. Recuperado el 14 de Abril de 2024.
https://mimorelia.com/noticias/michoacan/realizar%C3%A1-poder-judicial-foro-estatal-de-justicia-alternativa-este-15-de-abril

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey