¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1787. DIF Estatal de Durango abre Módulos de Solución Pacífica de Conflictos

El Modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia (SPCF), busca promover el fortalecimiento en el hogar, brindando a sus integrantes nuevas formas para una mejor gestión de sus conflictos sin recurrir necesariamente al ámbito judicial o al uso de la violencia destacó la presidenta del sistema asistencial, Elvira Barrantes de Aispuro.
Se trata de beneficiar a la familia y a la comunidad a través de los Métodos Alternos para la Solución de Conflictos (MASC) los cuales, al no formar parte de procesos judiciales, promueven el diálogo entre las partes para que lleguen a soluciones de mutuo acuerdo, facilitan el ahorro de recursos, disminuyen el desgaste emocional entre los involucrados en el problema.
Por tal motivo, el Sistema DIF Estatal ha incorporado este modelo con un taller en algunos de los trabajadores para facilitar sus labores y coadyuvar en la sociedad, para tener un personal capacitado, fortaleciendo con ello los servicios de asistencia, siendo diferentes direcciones como Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Centros de Desarrollo y Psicoterapia Familiar.
Dentro de los temas que se llevan son: Inteligencia Emocional, Comunicación Asertiva, ¿Qué es el conflicto?, Conflictos Familiares, Ciclos de la Vida Familiar y Clínicas de Mediación, detalló Barrantes de Aispuro.
Por lo que se le invita a todos los interesados en solicitar una intervención en mediación de solución pacífica de conflictos acudir a los Centros de Desarrollo a la Comunidad, ubicados en la capital, en los cuales se cuenta con un módulo, o bien a la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano del DIF Estatal, con dirección en el bulevar José María Patoni, 105, Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos, o llamar al 618 137 9101 ó 618 137 9374.
ElSigloDeDurango.com.mx. Durango, México. 21/09/19

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey