¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1764. V Congreso Internacional de Justicia Restaurativa


V Congreso Internacional de Justicia Restaurativa
Día 4 – Jueves
9:00. Acreditación y entrega de material.
9:30.  Presentación del Congreso a cargo de autoridades.
10:10 – 11:10. Conferencia inaugural: “Conseguir una compresión común sobre el denominado enfoque restaurativo. La Declaración Iberoamericana de Justicia Juvenil Restaurativa”.
D. Victor Herrero. Consejero en Justicia Juvenil para América Latina y el Caribe en la Fundación Terre des Hommes (Suiza).
11:10 – 11:25. Pausa.
11:25 – 13:00. Mesa de especialistas: “Justicia Restaurativa y  su importancia  en el marco de una sociedad preventiva y más pacífica”.
Dr. D. Samuel Rodríguez. Prof. Coordinador de Grado de Criminología, Univ. de Murcia.
Dª. Blanca Subiñas Castro. Magistrada-juez de menores de Burgos.
D. Diego Leonet Mayo. Presidente de la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Criminología del País Vasco / Euskal Herriko Profesionalen eta Ikasleen Kriminologia Elkartea (APECPV/EHPIKE). Miembro de la S.C. Aranzadi. Memoria Histórica. Delegado de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa en País Vasco.
13:00 – 14:00. Conferencia internacional “El concepto, el diálogo y la acción Restaurativa. ”
Dª Nancy Montes. Psicóloga Familiar por la Universidad CIDH  (Centro Integración para el  Desarrollo Humano) del Estado de Baja California, con Especialidad en Ciencias de la Educación. Especialista en Justicia Restaurativa.
16:30 – 17:30. Conferencia internacional “Justicia restaurativa. Nuevas formas de tratamiento para delincuentes círculos transformativos en delitos graves”.
D. Paulo Moratelli. (Brasil). Psicólogo, Delegado da Sociedad Científica de Justicia Restaurativa en Brasil.  Instructor de Círculos. Coach.
17:30 – 18:00. Pausa.
18:00 – 19:00. Conferencia “Necesidad de la Justicia Restaurativa en delitos de terrorismo”.
D. David Garriga. Enfermero y Criminólogo. Presidente CISEG (Comunidad Internacional de Seguridad Global). Delegado de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa en Cataluña.
  Virginia Domingo de la Fuente. Coordinadora del Servicio de Justicia Restaurativa de Castilla y León. Presidenta de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa.
19:05 – 20:30. Comunicaciones presentadas por el público (6 comunicaciones).
Modera: Dª. Andrea Carolina Solís. Criminóloga y estudiante de psicología. Miembro del Staff de la SCJR.
Día 5 – Viernes
09:30 – 10:30. Conferencia internacional “Orientación político-criminal y Justicia Restaurativa”.
Dª. Violeta Maltos Rodríguez. Directora del Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho (México). Consultora en justicia restaurativa y MASC. Delegada de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa en la ciudad de México.
10:30 – 11:15. Conferencia “El perfil del profesional de la Justicia Restaurativa desde la inteligencia emocional”.
D. Abraham Fdez. Educador Social y Pedagogo especializado en intervención emocional con juventud en conflicto.  Coordinador de progs. de prácticas restaurativas en espacios escolares del Instituto Social de Estudios para el Desarrollo Profesional (ISEDP). Delegado de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa en la Comunidad Valenciana.
11:15 – 11:30. Pausa.
11:30 – 12:45. Comunicaciones presentadas por el público (4 comunicaciones).
Modera: Dª. Patricia Martín. Big Data Analyst. Ex-miembro del Dpto. investigación en Women’s Aid Federation North Ireland.
12:45 – 13:45. Conferencia clausura  “Debate abierto sobre los retos de la Justicia Restaurativa”.
Moderan:
Dª Margot Villellas. Gestora de Conflictos. Delegada de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa de la Comunidad de Madrid.
Dª. Virginia Domingo de la Fuente. Presidenta de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa. Coordinadora del Servicio de Justicia Restaurativa de Castilla y León.
13:45. Entrega del Iberoamerican Restorative Justice Award.
17:00 – 19:00. Taller práctico de Justicia Restaurativa: Herramientas y práctica Restaurativa.
Dª. Héctor Alejandro Valle. Consultor de  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Coordinador del Colectivo  Diálogos Restaurativos. Mediador Penal y Asesor en Justicia Restaurativa. Delegado de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa en México.
Fecha de celebración: jueves 4 y viernes 5 de abril de 2019.
Lugar de celebración: Aula Romeros. Facultad de Derecho de Burgos. Hospital del rey, s/n. 09001 Burgos (España).
Cuota de inscripción:
Estudiantes de la Universidad de Burgos ······ Gratuito
Estudiantes de otras universidades ················ 30€
Resto ······································································· 80€
Forma de pago:
Mediante transferencia bancaria en la siguiente cuenta: ES71 2100 2365 7421 0002 7915. Código Swift/Bic: CAIXESBBXX, de la Caixa, indicando nombre y apellidos de la persona inscrita.
Para que la inscripción en el congreso sea válida es imprescindible enviar copia de la transferencia bancaria o copia del carné de estudiante junto con los datos de la persona inscrita (nombre, apellidos, teléfono, email de contacto) ,  escaneada por correo electrónico scjrestaurativa@outlook.es  o postal a la siguiente dirección: Sociedad Científica de Justicia Restaurativa c/ María Moliner, 5 – 2.º F. 09007 Burgos (España).

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey