¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Duplican servicio de Mediación Familiar en Santender, España

Santander duplicará las horas del servicio de Mediación Familiar
El Ayuntamiento de Santander va a duplicar las horas del servicio de mediación familiar, que pasarán de 9,5 a 18 a la semana, con atención todos los días, según ha anunciado hoy el alcalde, Íñigo de la Serna.
También ha recordado, en una nota de prensa, que se va a reforzar ese servicio con la denominada mediación comunitaria.
El alcalde ha explicado que la mediación es un procedimiento para familias en conflicto, que permite que lleguen a acuerdos con la ayuda de una tercera persona, que facilita la búsqueda de soluciones.
De la Serna ha señalado que a partir de finales de abril o mayo este servicio va a ofrecer 18 horas a la semana, atención, con cita previa, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, con asistencia a los casos de mediación familiar los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se dedicarán a la mediación comunitaria.
El regidor municipal recuerda que los colectivos que acuden a este servicio son las personas que tienen conflictos de convivencia, familias con problemas de pareja o que deciden iniciar los trámites de separación y los divorciados con cargas, que llegan a incumplimientos de las resoluciones familiares.
Respecto a la mediación comunitaria, el alcalde ha precisado que se desarrollará en el centro cívico María Cristina.
Este tipo de mediación es un procedimiento de gestión de conflictos del que se ocupa un mediador y en el que participan las personas implicadas de forma directa, para encontrar soluciones favorables para todas las partes.
Así, según el alcalde, se consigue que las partes vean la realidad con una perspectiva diferente, la asuman, y se acerquen a la resolución del conflicto de forma más satisfactoria.
El alcalde ha señalado que entre junio de 2014 hasta el pasado 5 de marzo se han abierto un total de 98 expedientes de mediación, de los cuales 70 se han cerrado, 47 de ellos con acuerdo.
Asimismo, puntualizó que 28 casos continúan abiertos, bien pendientes de ser informados o en proceso de mediación.
De los 47 expedientes con los que se ha iniciado el proceso de mediación, el 91 por ciento se inició con una demanda referente a aspectos relativos a responsabilidades parentales, guarda y custodia del menor, régimen de visitas y vacaciones.
Abc.es. Santander, España. 13/03/15

El Servicio de Mediación Familiar en Santander duplica sus horas
El objetivo de esta ampliación es reforzar y ayudar a encontrar soluciones a familias que entran en conflicto
El Servicio de Mediación Familiar del Ayuntamiento de Santander duplicará sus horas pasando de 494 a 936. El objetivo de este incremento es ayudar a encontrar soluciones a esas unidades familiares que entran en conflicto, ya sean problemas de pareja, trámites de separación, resoluciones familiares...
Este servicio se desarrolla desde mayo de 2014 durante casi diez horas a la semana: cuatro horas los martes y los jueves, más 1,5 horas de coordinación de casos que los profesionales dedicaban a la intervención conjunta.
Para ofrecer mejor atención a los usuarios, el Consistorio lo ampliará hasta 18 horas semanales, de modo que estará en funcionamiento los cinco días de la semana, con un horario de atención al público (previa cita) de 17.00 a 20.00 horas, dedicando lunes, miércoles y viernes a la atención de casos de mediación familiar y los martes y jueves a casos de mediación comunitaria. Este último servicio se incorporará a lo largo del primer semestre al Servicio Municipal de Mediación Familiar y Comunitaria que el Ayuntamiento desarrolla en el Centro Cívico María Cristina.
Una persona Mediadora
La mediación comunitaria es un procedimiento de gestión de conflictos que realiza una persona mediadora y en el que participan los implicados en el conflicto de forma directa para encontrar soluciones favorables para todas las partes. Se persigue que las partes vean la realidad con una perspectiva diferente, la asuman, y se acerquen a la resolución del conflicto de forma más satisfactoria.
Por otra parte, este viernes, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna ha informado que en el período comprendido desde junio de 2014 hasta el pasado 5 de marzo se han abierto un total de 98 expedientes, de los cuales 70 se han cerrado, 47 de ellos con la firma de un acuerdo de mediación. Así, 28 casos continúan abiertos, bien pendientes de ser informados o en proceso de mediación.
De los 47 expedientes con los que se ha iniciado el proceso de mediación, la demanda inicial solicitada por las partes fue referente a aspectos relativos al convenio regulador -responsabilidades parentales, guarda y custodia del menor, régimen de visitas y vacaciones, responsabilidades económicas en relación con el menor- en el 91 por ciento de los casos.
Eldiariomontanes.es. Santander, España. 13/03/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey