¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Resuelven con la Mediación 80% de delitos denunciados en Tamaulipas

Pretender que el mayor número de asuntos se vayan a juicio sería congestionar el sistema y lo llevaría al colapso, detalla Manuel Miranda Castro.
El 80 por ciento de los delitos denunciados en el nuevo sistema de justicia acusatorio y adversarial han sido resueltos a través de la conciliación y la mediación, afirmó Manuel Miranda Castro.
El Secretario Técnico para la Implementación de la Reforma Penal en Tamaulipas dijo que se trata de una situación positiva, porque de hecho para que el nuevo modelo de enjuiciamiento penal funcione solo deben judicializarse el mínimo de asuntos.
“Si queremos que el sistema de justicia acusatorio funcione debemos procurar resolver la mayor parte de los delitos por vía de conciliación o mediación. Se trata de que sean muy pocos los casos que lleguen a juicio oral”, indicó.
Pretender que el mayor número de asuntos vayan a juicio sería congestionar el sistema y lo llevaría al colapso.
Por esa razón, señaló, es justificable y aplaudible que el 80 por ciento de las carpetas iniciadas por las tres unidades de investigación que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado hayan sido resueltas por conciliación o mediación.
“Es por eso que ha habido muy pocos audiencias ante el Juez de Control. De hecho apenas se ha desarrollado un juicio oral a pesar de que el sistema comenzó a operar en Victoria desde julio del 2013”, indicó.
Adelantó, sin embargo, que a partir del presente año podrían incrementarse los asuntos que serán judicializados debido a que aumentarán a 36 los delitos competencia del sistema acusatorio.
Recordó que actualmente el sistema solo opera en Ciudad Victoria con los delitos culposos de homicidio, lesiones y daño en propiedad, además de los de abandono de obligaciones alimenticias y violencia familiar.
Sin embargo, a partir del próximo seis de abril el sistema se implementará también en Padilla, Soto la Marina y Tula.
Además, el catálogo de delitos se incrementará a 36.
Rogelio Rodríguez Mendoza. Diariodevictoria.com.mx. Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24/03/15 
http://eldiariodevictoria.com.mx/2015/03/24/resuelven-con-la-mediacion-80-de-delitos-denunciados/

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey