¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1110. "Mediación, única salida a conflictos": México en la ONU

México refrenda su compromiso en la Mediación para solucionar los conflictos internacionales
Naciones Unidas.  México refrendó su compromiso con la Mediación como una herramienta fundamental para la resolución de conflictos internacionales, durante una reunión organizada en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
El país tiene "el pleno convencimiento de actuar con estricto apego a la obligación de solucionar toda controversia internacional por medios pacíficos", indicó el consejero jurídico de la Presidencia de México, Miguel Alessio Robles.
De esta manera no se ponen en peligro "ni la paz ni la seguridad internacional, ni tampoco la justicia", aseveró Alessio Robles durante la reunión "El papel de los Estados miembros en la Mediación".
Explicó que la mediación disminuye las posibilidades del agravamiento y reanudación de los conflictos, reduce el sufrimiento humano y crea condiciones para una paz duradera y un desarrollo sostenible.
El funcionario mexicano destacó el papel de México en el Grupo Contadora (creado en 1983), que tuvo como objetivo promover el entendimiento político y la cooperación en Centroamérica durante la llamada Guerra Fría.
También destacó el papel de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para organizar reuniones informativas a fin de relajar las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur en 2010, tras el hundimiento de un buque de guerra sudcoreano en el Mar Amarillo debido a un torpedo norcoreano.
"Ello permitió identificar vías para una solución negociada de la crisis", sostuvo Alessio Robles, quien también consideró que los Estados deben ser apoyados en sus esfuerzos de mediación por organismos de cooperación regionales e internacionales.
En la reunión participaron ministros de Turquía, Finlandia, Qatar, Brasil, Filipinas, Italia, España, Austria y Marruecos, además del presidente de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En su intervención, Ban recordó que la mediación salva vidas y recursos, y que es necesario garantizar fondos adecuados y estables para resolver tensiones de forma pacífica, flexible y razonada.
Asimismo, indicó que la comunidad internacional ha participado en la elaboración de una guía para una mediación efectiva, con base en la experiencia de organizaciones regionales y de la sociedad civil, incluidas las mujeres.
El Universal.com.mx. 23/05/2012

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey