Ciudad de México, Distrito Federal. En el acuerdo se establece el compromiso de privilegiar el proceso de mediación entre las empresas y sus usuarios; también se favorece el cumplimiento de los seguros
El Tribunal Superior de Justicia, a través de su Centro de Justicia Alternativa, y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio de colaboración en el que se establece el compromiso de privilegiar el proceso de mediación entre las empresas del ramo y sus usuarios.
Los usuarios de seguros podrán recurrir a la mediación como medio para solucionar conflictos entre los ciudadanos y sus aseguradoras, con lo cual se reducirán el tiempo y los costos que conlleva un juicio ordinario.
Con ello se busca aprovechar al máximo el proceso de solución de conflictos de una manera simplificada y eficiente, reduciendo al mínimo el desahogo de los diferendos mediante los procedimientos judiciales tradicionales, los cuales, por diversas razones, se demoran, en perjuicio de los asegurados.
El citado convenio favorece el cumplimiento de los seguros y la preservación de los derechos de los asegurados, lo que se traducirá en una mayor calidad y eficiencia en atención a los requerimientos del público usuario, se informó.
Claudia Bolaños. El Universal.com.mx. 31/5/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario