¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Mediación Familiar: El diálogo es posible

Santander, España. Cada vez son más las parejas que recurren a la mediación familiar cuando deciden romper, una alternativa a la vía judicial que, según los expertos, ha demostrado sus "enormes beneficios", especialmente en los menores, y que ahora se pretende impulsar a través de la campaña "El diálogo es posible".
Se trata de una iniciativa de la Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNAF), que cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Política Social y del Gobierno Cantabria y que hoy ha sido presentada en Santander.
Para la presidenta de UNAF, Juana Angulo Fernández, es "esencial" que los conflictos se resuelvan por la vía pacífica del diálogo y también ofrecer a las parejas los medios necesarios para evitar consecuencias negativas en el desarrollo psicosocial de sus hijos.
Según sus datos, en lo que va de año se han separado o divorciado en España unas 20.000 parejas sin llegar a un acuerdo amistoso.
Además sigue existiendo un gran número de incumplimientos de los acuerdos entre parejas separadas, en los pagos de pensiones y las custodias.
A todo eso se une que la familia ha evolucionado y ya no existe únicamente la tradicional, sino tipos diversos en las que los conflictos pueden alcanzar una mayor complejidad.
Para Juana Angulo, por encima de cualquier derecho de familia está la protección de la infancia, una idea que comparte la Unión Europea, que recomienda la mediación familiar como método para resolver los conflictos de pareja.
La presidenta de UNAF ha destacado que la mediación ha demostrado sus "enormes beneficios" para los niños y también para las parejas, que adquieren habilidades para resolver conflictos y si lo desean, pueden seguir relacionándose tras la ruptura.
Es, ha añadido, un proceso más rápido y sencillo que un juicio, en el que no hay ni un ganador ni un perdedor, al que la pareja recurre de forma voluntaria y que en la mayor parte de los casos es gratuito.
La pareja cuenta con la ayuda del mediador, una tercera persona imparcial que gestiona el conflicto teniendo en cuenta las necesidades de la familia y, en especial, de los hijos.
UNAF tiene un servicio pionero en España de mediación familiar, que en Cantabria es prestado por la Asociación Consuelo Bergés, miembro de la federación.
Dentro de la campaña creada por Ferrandis & Partnets se ha creado una web (www.mediador.org), a la que se pueden dirigir las familias que quieran saber más sobre este servicio.
Según el creador de la campaña, José Ferrandis, el objetivo es que la gente sepa que existe la mediación y que es una "forma civilizada" de resolver los conflictos.
La campaña toma a los hijos como eje y hace un llamamiento para que sus padres "no les dejen colgados". Además de recurrir a los anuncios en prensa y a las cuñas de radio (una de ellas premiada en el Festival de Publicidad de Málaga), incluye la difusión de trípticos informativos y le saca partido a las ventajas que ofrece internet, de forma que hasta se ha colgado un vídeo en Youtube en el que una mediadora explica su labor.
En la presentación han participado además el director general de Justicia del Gobierno de Cantabria, Juan Carlos Mediavilla; la presidenta de la Asociación Consuelo Berges, María Ángeles Ruiz Tagle y Carmen Lago, en representación del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Nota publicada el 14 de Octubre de 2010 en el sitio "abc.es"

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey