¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1756. Apoyar la Mediación ayuda a la justicia y la solución de conflictos


El presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa, ha asegurado que "los jueces deben interiorizar la mediación no como algo exótico ni ajeno al procedimiento, sino como una ayuda", y ha insistido en que "apoyar la mediación es apoyar la justicia y la solución de conflictos".
El Colegio de Abogados de Valencia ha organizado este viernes varios actos con los que celebrar el Día Europeo de la Mediación en la Ciudad de la Justicia, entre ellos un acto informativo que han presidido De Rosa y el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, y donde ha participado la vicedecana del ICAV, Ángel Coquillat.
En este sentido, Viguer ha considerado un "gran avance" las leyes que promueven la mediación tanto en el ámbito autonómico como nacional, aunque ha reclamado una mayor difusión social de las bondades de la mediación como método para "resolver los conflictos sin imposición, participando de la solución".
La coordinadora del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia, Ana Mir, ha detallado que este organismo está activo desde 2010, con programas específicos conveniados con la Diputación de Valencia que han permitido la apertura de diecisiete puntos de atención en la provincia.
Los resultados de las campañas de información están siendo, según Mir, "satisfactorios".
En 2018 se han realizado más de 3.200 sesiones informativas y se han abierto 1.526 expedientes. En el ámbito familiar, de las mediaciones realizadas un 64 % ha finalizado en acuerdo y en la mediación vecinal el ratio de acuerdos alcanza el 67 %.
En cuanto a la intermediación hipotecaria, en 2018 se abrieron 500 expedientes, con un ratio de acuerdos del 52 %, "con lo que creo que los datos son muy satisfactorios", ha agregado Mir.
"La mediación es flexible, rápida y rebaja el estrés emocional que produce un proceso judicial. Es una vía diferente de resolución de conflictos pacífica, y siempre estará ahí la alternativa judicial -ha añadido-. Y aunque no siempre se llega a un acuerdo mediante la mediación, se abre camino al diálogo y la comunicación, y permite a los protagonistas acercar sus posturas".
El codirector del centro de mediación del ICAV, Francisco Ferrer, se ha mostrado ilusionado con la nueva ley, que "puede suponer un paso para el despegue de la mediación", especialmente "para que la ciudadanía lo conozca y sea una herramienta útil". EFE
LaVanguardia.com. España. 18/01/2019

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey