¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1729. Afianza Poder Judicial de Oaxaca capacitación en técnicas de Mediación

Con el objetivo de profesionalizar el trabajo de los facilitadores judiciales y acercar su servicio a la sociedad, el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO) ha realizado diversas actividades en favor de los justiciables. En un comunicado, el Tribunal informó que a principios de septiembre, Betzzaida Cruz Mendoza, directora del Centro de Justicia Alternativa, participó como ponente en el Proceso de Certificación de Facilitadores 2018, convocado por el Poder Judicial de Tlaxcala, donde impartió las cátedras Ética de Mediadores y Conciliadores y Técnicas para la Redacción de Convenios y Acuerdos. 
Por otro lado, como parte del convenio entre el Poder Judicial y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), personal del Departamento de Mediación Escolar y Municipal, presentó el proyecto: El Adolescente y la Resolución de Conflictos en el Aula, en el plantel de Tlalixtac de Cabrera. 
En esta actividad se sensibiliza a la comunidad estudiantil sobre temas de resolución de conflictos de forma pacífica a través del diálogo, en donde abordaron temas como mediación, círculos de paz, sus etapas y las herramientas de comunicación que se utilizan en cada una de ellas, donde los estudiante participaron en juegos que ejercían el papel de facilitador. 
A fin de optimizar la atención de calidad, calidez y aumentar las herramientas de trabajo que permitan ofrecer una resolución efectiva a los usuarios del servicio, 15 mediadoras, mediadores, facilitadoras y facilitadores judiciales certificados en materia penal, participaron en el curso Elementos de comunicación con Programación Neurolingüística, impartido por la neurocoach Guadalupe Jazmín Ramírez Ramírez, del Instituto de Neuro Ingeniería Humana del Centro de Justicia Alternativa. Con estas actividades el Centro de Justicia Alternativa oaxaqueño fortalece su trabajo cotidiano para ofrecer una solución alternativa, eficaz y en menor tiempo a los diversos sucesos que se pueden presentar entre las personas.
Quadratín.com.mx, Oaxaca, México, 26/09/18
https://oaxaca.quadratin.com.mx/afianza-poder-judicial-capacitacion-en-tecnicas-de-mediacion/ 

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey