¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1722. Participarán 75 personas en Primer Concurso Estatal de Mediación


Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana anunciaron la realización del Primer Concurso Estatal de Mediación, en el que participarán cerca de 75 personas. Con ello, buscan colocar a Michoacán como uno de los estados referentes en medios alternos de solución de controversias, así como contribuir a la formación integral de los jóvenes universitarios.
Los miembros del comité organizador destacaron que se trata de un concurso pionero en el estado, cuyo propósito es promover la cultura del diálogo y la cultura de la paz entre los jóvenes universitarios.
“Para poder resolver situaciones del día a día por medio de la mediación o en su dado caso, la conciliación”, dijo Marco Antonio Zavala Álvarez, estudiante de quinto año de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Luis Ferreyra Madrigal, estudiante de la división de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, indicó que los alumnos de Derecho y Psicología podrán generar estas herramientas en su vida profesional y personal.
De acuerdo con Zavala Álvarez, la medicación es un medio alterno de solución de controversias en el cual, dos personas que tienen un conflicto, dialogan, asistidos de un tercero, con el propósito de resolver las diferencias.
El Primer Concurso Estatal de Mediación se llevará cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre y contará con la participarán 22 equipos con tres integrantes cada uno, para mediar un caso práctico en materia penal.
Los estudiantes invitaron al público en general a que asista a la inauguración del concurso el próximo miércoles 12 de septiembre a las 21:00 horas en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho.
Oscar Celaya, Quadratín.com.mx, Morelia, Michoacán, 07/09/2018 

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey