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1720. Continúan resolviendo conflictos por Mediación Comunitaria


475 personas participaron en actividades de sensibilización sobre la mediación comunitaria en el mes de agosto
Se atendieron 28 conflictos aplicando las herramientas de la mediación a casos concretos derivados de las solicitudes realizadas por la ciudadanía
El área de Mediación Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual opera a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, tiene como objetivo sensibilizar a cada vez más personas para que conozcan las herramientas existentes para el apoyo de la resolución de conflictos de manera pacífica.
Durante el mes de agosto se promocionó la mediación a través de pláticas de sensibilización en 10 escuelas en donde se informa sobre los conflictos que pueden ser resueltos, la manera de acceder estos servicios o formarse como mediadoras y mediadores, teniendo contacto con 225 personas siendo 149 mujeres, 76 hombres.
Se trabajó con 250 personas con la línea de trabajo de fortalecimiento del trabajo en redes, de las cuales 59 son mujeres, 5 hombres, 236 niñas y 220 niños. Este trabajo tiene como propósito generar lazos de unión entre los participantes, fomentar el diálogo, el autoconocimiento y la empatía, a través de actividades como círculos de paz, talleres y dinámicas o intervenciones diversas.
La detección de conflictos se realiza en los diferentes espacios donde intervienen los mediadores, a través de las actividades realizadas, principalmente en escuelas y Centros de Servicios Comunitarios Integrados. Si el conflicto es susceptible de resolverse por la mediación, se invita a las partes a participar en el proceso.
La prestación del servicio tiene como propósito apoyar a las personas a resolver sus conflictos aplicando las herramientas de la mediación a casos concretos derivados de las solicitudes realizadas por los ciudadanos.
En este mes se recibieron 24 solicitudes, de las cuales 18 casos se abrieron expediente para iniciar su trámite. Además, concluyeron 28 casos que iniciaron su proceso en meses anteriores, 7 por convenio, 4 por negativa, 10 por falta de interés, 6 inviables y uno fue suspendido, teniendo 10 casos en proceso.
En caso de conflicto, se invita a acudir a en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados de la ciudad de Chihuahua, acercarse al área de Mediación Comunitaria de la Dirección de Cohesión Social ubicada en Calle 29 número 503 esquina con avenida Teófilo Borunda, en la Colonia Santo Niño, o llamar al teléfono (614)414-80-41.
Omnia.com.mx. Chihuahua, 09/6/2018

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