475 personas participaron en actividades de
sensibilización sobre la mediación comunitaria en el mes de agosto
Se atendieron 28 conflictos aplicando las herramientas de
la mediación a casos concretos derivados de las solicitudes realizadas por la
ciudadanía
El área de Mediación Comunitaria de la Secretaría de
Desarrollo Social, la cual opera a través de la Dirección de Cohesión Social y
Participación Ciudadana, tiene como objetivo sensibilizar a cada vez más
personas para que conozcan las herramientas existentes para el apoyo de la
resolución de conflictos de manera pacífica.
Durante el mes de agosto se promocionó la mediación a través
de pláticas de sensibilización en 10 escuelas en donde se informa sobre los
conflictos que pueden ser resueltos, la manera de acceder estos servicios o
formarse como mediadoras y mediadores, teniendo contacto con 225 personas
siendo 149 mujeres, 76 hombres.
Se trabajó con 250 personas con la línea de trabajo de
fortalecimiento del trabajo en redes, de las cuales 59 son mujeres, 5 hombres,
236 niñas y 220 niños. Este trabajo tiene como propósito generar lazos de unión
entre los participantes, fomentar el diálogo, el autoconocimiento y la empatía,
a través de actividades como círculos de paz, talleres y dinámicas o
intervenciones diversas.
La detección de conflictos se realiza en los diferentes
espacios donde intervienen los mediadores, a través de las actividades
realizadas, principalmente en escuelas y Centros de Servicios Comunitarios
Integrados. Si el conflicto es susceptible de resolverse por la mediación, se
invita a las partes a participar en el proceso.
La prestación del servicio tiene como propósito apoyar a las
personas a resolver sus conflictos aplicando las herramientas de la mediación a
casos concretos derivados de las solicitudes realizadas por los ciudadanos.
En este mes se recibieron 24 solicitudes, de las cuales 18
casos se abrieron expediente para iniciar su trámite. Además, concluyeron 28
casos que iniciaron su proceso en meses anteriores, 7 por convenio, 4 por
negativa, 10 por falta de interés, 6 inviables y uno fue suspendido, teniendo 10
casos en proceso.
En caso de conflicto, se invita a acudir a en los Centros de
Servicios Comunitarios Integrados de la ciudad de Chihuahua, acercarse al área
de Mediación Comunitaria de la Dirección de Cohesión Social ubicada en Calle 29
número 503 esquina con avenida Teófilo Borunda, en la Colonia Santo Niño, o
llamar al teléfono (614)414-80-41.
Omnia.com.mx. Chihuahua, 09/6/2018
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