¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1668. Impulso a la Mediación

La Mediación se abre paso en Mérida con el impulso del Centro Americano de Mecanismos Alternativos y Solución de Controversias (Camasc) y el Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas (Igome), que ven en este recurso una importante aportación al fomento de la cultura de la paz a través del diálogo y la comunicación.
Como parte de los esfuerzos para fomentar, informar y sensibilizar a la sociedad yucateca acerca de los beneficios de este procedimiento para la solución de conflictos sin necesidad de llegar a los tribunales, Igome y Camasc organizaron una serie de eventos internacionales —talleres, conferencias y cursos—, que se realizan esta semana en distintas sedes.
Figura central de estos eventos, el reconocido Mediador y capacitador internacional Armando Castanedo Abay, doctor en Derecho por la Universidad de La Habana y vicepresidente de la Corte de Arbitraje Comercial Internacional, ofreció ayer una conferencia en la sede de Coparmex en la que dio a conocer las herramientas y técnicas que ofrece la mediación para resolver las pugnas que surgen en la empresa con los empleados, directivos e incluso entre los propietarios 
Se está realizando también un taller sobre Mediación familiar y comunitaria, en el que los participantes aprenden a utilizar sus cualidades personales como herramientas activas para la mediación y solución de conflictos en la familia y en la comunidad. La última sesión se ofrecerá hoy en el local del Igome (calle 27, entre 24 y 26, Col. México), de 12 a 14 horas.
Otro taller se está impartiendo, de las 20 a las 22 horas, en el mismo sitio. Su objetivo es brindar herramientas internacionales, innovadoras y eficaces a mediadores y profesionales del sector público y privado.
Además, el Igome ha preparado otros dos eventos importantes para la recta final de este año.
El 14 de octubre, la especialista catalana Yolanda Mora ofrecerá una charla sobre la comunicación entre los miembros de la familia empresaria, sus complicaciones y cómo enfrentarlas.
Por último, el viernes 13 de noviembre próximo, el director de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch, presidirá una reunión en la que motivará a las empresas yucatecas a perfilarse para cotizar en el mercado de valores.
Igome 
Objetivo
El Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas tiene una misión muy específica.
Origen
Nace de la necesidad de la institucionalización y la sustentabilidad de las empresas, especialmente de las familiares.
Oficinas
Calle 27 No. 119, entre 24 y 26, de la colonia México. Teléfono:. 926-13-06
Yucatán.com.mx. Yucatán, 30/09/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey