¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1644. Discutir con frecuencia puede ser letal

Investigadores de la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca, nos presentan otra buena razón para evitar las peleas. De acuerdo con su estudio, publicado en Journal of Epidemiology & Community Health, las disputas frecuentes con parejas, parientes o vecinos pueden aumentar considerablemente el riesgo de muerte en las personas en la mediana edad, especialmente en los hombres.
Desde hace tiempo se sabe que las relaciones sanas y las redes sociales que ofrecen apoyo contribuyen a una buena salud y un bienestar general. Esta vez, los científicos se dieron a la tarea de averiguar si los factores de estrés inherentes a las relaciones familiares y amistades tienen un impacto en el riesgo de muerte por cualquier causa.
Encuestaron a casi 10 mil hombres y mujeres, de 36 a 52 años de edad, acerca de sus relaciones sociales diarias. Los partícipes formaban ya parte del "Estudio longitudinal danés sobre el trabajo, el desempleo y la salud", por lo que su información fue monitoreada desde el 2000 hasta finales del 2011.
Durante este periodo de tiempo, 196 mujeres (4%) y 226 hombres (6%) fallecieron. Cerca de la mitad de las muertes fueron provocadas por cáncer, el resto se atribuyó a derrames cerebrales, accidentes, suicidio, enfermedades cardiacas y del hígado. Alrededor de uno de cada 10 partícipes consideraban a su pareja o hijos una causa constante de estrés, mientras que uno de cada 20 (6%) y un 2% adicional disputaba con sus familiares, vecinos y amigos.
Tras tomar en cuenta otros factores influenciales como el género, estado civil, clase social y síntomas depresivos, los científicos encontraron que las discusiones y conflictos frecuentes con cualquier persona dentro del círculo social (ya sea pareja, hijos, vecinos o amigos), duplican o triplican el riesgo de morir por cualquier causa en comparación con quienes raramente pelean. 
Curiosamente, los hombres se mostraron más vulnerables al estrés generado por sus parejas. Los autores del estudio admiten que la personalidad puede jugar un papel importante en cómo las personas perciben, generan y responden al estrés, por lo que podría influir en su longevidad. Concluyen que las habilidades en el manejo de conflictos ayudan a evitar las muertes prematuras asociadas al estrés causado por las relaciones sociales.
MuyInteresanrte.com.mx. México, 17/10/14

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey