¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1608. Buscan crear un protocolo de Mediación a distancia para Argentina

Desde ayer la ciudad es sede del XII Encuentro Nacional de Responsables de Areas de Mediación de Poderes Judiciales de la Argentina. En ese marco, sesionará hoy la comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia.
Reunidos en Corrientes, responsables de áreas de mediación de Poderes Judiciales del país, buscarán acordar un protocolo único de mediación a distancia. El tema es eje del XII Encuentro Nacional que continúa hoy en la ciudad.
Quedaron inauguradas ayer las jornadas organizadas por el Centro de Mediación Judicial del Poder Judicial de Corrientes, con el respaldo del Superior Tribunal de Justicia. Su titular, Guillermo Semhan tuvo a su cargo las palabras de apertura y valoró la mediación a distancia por su incidencia en lo jurídico, económico y lo social. Recalcó que la resolución alternativa de conflictos constituye una política pública activa de la justicia correntina y que la ley Nª 5931 habilita a ponerla en práctica tanto en los procesos civiles y comerciales como en el penal.
El presidente del STJ correntino manifestó además su deseo de lograr contar con profesionales mediadores en todas las estructuras internas del Poder Judicial puesto que “trabajan en los intereses sociales y permiten disminuir la violencia”.
Por último, adelantó que de uno de los principales objetivos del encuentro era acordar la creación de un protocolo único para la mediación a distancia.
El ministro y Supervisor del Centro de Mediación Judicial de Corrientes, Fernando Augusto Niz, destacó la formación de excelencia de los mediadores y del personal de la institución, a quienes les reconoció la capacidad “de ser creativos en situaciones complejas”.
Durante su discurso, Niz anunció la pronta inauguración del Centro Judicial de Mediación en la localidad de Santo Tomé.
Luego, el titular de la Junta Federal de Cortes (Jufejus) Rafael Francisco Gutiérrez cerró los discursos afirmando que el aumento cualitativo y cuantitativo de los conflictos implicaba que “la sociedad poseía conocimiento de sus derechos y sabía dónde reclamarlos”.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Luis María Palma quien habló sobre “Mediación: Nuevas Formas de acceso a Justicia. Gestión y Tecnología”.
Jufejus
En el marco del XII Encuentro Nacional de Responsables de Areas de Mediación de Poderes Judiciales sesionará en tanto hoy, por segunda vez en Corrientes, la Comisión Directiva de Jufejus.
La reunión de Comisión Directiva tendrá lugar a las 10 de la mañana, en el Turismo Hotel Casino donde se lleva adelante el encuentro.
Entre los temas a abordar se encuentran la firma digital, el informe del Foro de Informática y el protocolo de actualización de comunicación electrónica. También el informe de Susana Medina de Rizzo, electa presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (Amja).
ElLitoral.com.ar. 05/06/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey