¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1522. Oviedo ya cuenta con un servicio de Mediación intrajudicial familiar

Un equipo de profesionales de la mediación dirigidos por la profesora Titular de Psicología de la Universidad de Oviedo y Mediadora, Mayte Méndez Valdivia, compuesto por los abogados y mediadores Juan Morcillo Jiménez, Manuela R. Morán, Margarita Fuente Noriega y Marcos Loredo Colunga, todos ellos mediadores y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, junto con la que suscribe Carmen-García-Trelles Fernández, Abogada y Mediadora, Diputada 4ª de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, hemos tenido la suerte de poner en marcha el nuevo servicio de Mediación Intrajudicial en los Juzgados de familia de Oviedo.
El impulso dado por la Juez Decana de los Juzgados de esta ciudad Pilar Martínez Ceyanes, que en todo momento creyó en la viabilidad de este proyecto, fue clave a la hora de que las dos jueces de familia de los juzgados de Oviedo se mostraran receptivas y terminaran implicándose en este propósito.
El pasado 30 de enero, se realizó una reunión en el ICAO a la que acudieron además de los mencionados anteriormente y artífices de la preparación de los protocolos de derivación, los doce primeros mediadores y mediadoras que llevarán a cabo la prestación del servicio. Estos profesionales ligados a la mediación asturiana, pertenecen a distintos colectivos: el equipo de Mediauniovi de la Universidad de Oviedo; el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo; el Círculo de Mediadores; Mediadores Asociados del Principado de Asturias (MAPA) y la Fundación ATYMEPAS.
Al igual que en los servicios de mediación familiar intrajudicial del resto de autonomías, las jueces de familia valorarán que casos son susceptibles de llegar acuerdos en mediación de entre todos aquellos conflictos que tienen en trámite en sus respectivos juzgados, procediendo a su derivación al Servicio de Mediación Intrajudicial Familiar. Una vez producida la derivación, se llevará a cabo la sesión informativa que tendrá lugar en una sala habilitada al respecto en sede de los juzgados, y en donde las personas mediadoras darán debida cuenta de lo que significa un procedimiento de mediación y sus características, siempre bajo la premisa de la voluntariedad, teniendo en consideración que los acuerdos alcanzados podrán ser homologados en el mismo juzgado que suspendió el procedimiento para que las partes acudieran a mediación.
Carmen García. Trelles Fernández Abogada y Mediadora
Carmen García. Lawyerpress.com. Oviedo, España. 03/02/15

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey