¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1492. Mediadores, agentes de cambio comunitario

El Casco Histórico homenajea a sus agentes comunitarios
“El cambio del barrio debe empezar por nosotros mismos, reconociendo que tenemos derechos y obligaciones”. De este modo, uno de los alumnos del curso “Conviviendo en el barrio”, de la Asociación Amediar y apoyado por el PICH, ha expresado la importancia de esta formación, que ha durado tres meses y que ha becado a once vecinos y vecinas para que se conviertan en “agentes de cambio” en el Casco Histórico.
Durante tres meses, de la mano del Servicio de Mediación del Casco Histórico, han aprendido sobre todo temas de salud comunitaria, pero también de medio ambiente, medios de comunicación, resolución no violenta de conflictos, eliminación de ruido en hogares, de basura en la calle, prevención de plagas, etc.
En el acto de entrega de diplomas se ha reconocido el apoyo de recursos del barrio como el Centro de Salud de San Pablo, el Instituto municipal de Salud Pública, el servicio municipal de Educación Ambiental, las diversas asociaciones vecinales (Lanuza Casco Viejo, Parque Bruil-San Agustin o Arrabal-Tío Jorge), Radio Topo o Coop 57, entre otros.
Los participantes han reconocido que han adquirido herramientas para establecer en su comunidad diálogo, debate, propuestas para la sensibilización y mejora del entorno. Asimismo, los once hombres y mujeres, de diversa procedencia y origen, han trabajado como un equipo y han interiorizado “la mediación como alternativa y el respeto a las diferencias”, según han indicado en la entrega de diplomas para “aportar algo de nosotros que dé más alegría al barrio”.
Por su parte, el concejal presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Alonso, ha señalado que el programa de mediación, y, en concreto, el curso de agentes comunitarios, “es hoy un éxito incontestable, que genera un amplio consenso en todo el barrio, del mismo modo que hoy nadie pone en tela de juicio la importancia de un Plan Integral para el Casco Histórico”. Asimismo, ha agradecido con afecto la labor de los y las alumnas, así como del servicio de mediación, cuya asociación Amediar estrena hoy mismo un nuevo local, en la calle San Pablo 57
Arainfo.org. Aragón, España. 18/12/14

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey