¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1482. Buscan crear un Centro de Mediación escolar en Veracruz

Modificarían Ley Estatal de Acoso Escolar
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, Octavia Ortega Arteaga, dio a conocer que se trata de crear un Centro de Mediación Escolar que permita "mediar cualquier situación de violencia antes de que ocurran estos hechos"
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, Octavia Ortega Arteaga, informó que la próxima semana presentará una iniciativa para reformar la Ley de Acoso Escolar que existe en el Estado, con la finalidad de prevenir conductas agresivas entre los mismos alumnos.
En entrevista, dio a conocer que se trata de crear un Centro de Mediación Escolar que permita "mediar cualquier situación de violencia antes de que ocurran estos hechos". En ese sentido, enfatizó que será de suma importancia la participación de padres de familia, directivos y docentes, para que los resultados positivos se vean reflejados en las escuelas.
"Creo que como padres de familia tenemos que poner atención en este tipo de conductas, orientarlos a tiempo y hacer un puente directo con los maestros de nuestros hijos, y de nuestros directivos", señaló la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Octavia Ortega explicó que el tema del acoso escolar no es grave, siempre y cuando se trate a tiempo mediante pláticas de orientación e incorporación familiar, para detectar el problema que pudiera existir desde hogar, y con ello evitar una conducta agresiva en la escuela.
"Es un problema que tiene que detenerse desde el seno familiar, pero en comunicación estrecha con las autoridades educativas. No es un grave problema si se detiene y se conduce a tiempo. Los jóvenes, por la edad, son susceptibles a cosas que los sacan de sus estudios".
José Antonio Hernández. ElGolfo.Info. Xalapa, Veracruz, 12/12/14

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey