¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1470. Mediación Familiar Internacional. Una necesidad Imperiosa

El pasado 13 de Noviembre la Asociación Madrileña de Mediadores (AMM) Celebró en Madrid, en seno de la Universidad Pontificia de Comillas (Alberto Aguilera,23) 28015, Madrid unas Jornadas de un extraordinario interés, bajo el título: "Mediación Familiar Internacional, una necesidad imperiosa". Al acto acudieron mediadores, personalidades del mundo jurídico y de otras profesiones así como representantes de la Administración.
as Jornadas contaron con un elenco excepcional de ponenentes y asistentes, destacando la pesencia de: D. Francisco Javier Forcada Miranda, Magistrado y Asesor de la Unidad de Apoyo de la D.G de la Dirección Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones . Ministerio de Justicia, (Moderador). Dª Adriana de Ruiter, Abogada familiar internacional,Tulp Abogados, Dª Ana Criado Inchauspé, Mediadora Familiar, Internacional y Presidenta de la AMM, D. Miguel Torres García Director de Childfocus . D. Pablo Gutierrez Segú-Berdullas, Subdirector General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y Dª Carmen García Revuelta, Autoridad Central en España del Ministerio de Justicia.
Presentó el Acto D. Íñigo Navarro Mendizábal, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas y clausuró el evento, Dª Dolores Carrillo Márquez, Directora del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas.
La globalización ha conllevado el aumento de parejas mixtas y de familias expatriadas. En caso de crisis en estas parejas, a la complejidad habitual de cualquier conflicto familiar, hay que añadir el elemento internacional. Diferentes lenguas, otras culturas e incluso traslados a lugares lejanos intervienen en el ya de por sí difícil procedimiento para resolver el conflicto.
Muchas veces los jueces no pueden dar respuestas satisfactorias para todas las personas implicadas en dichos conflictos (padres y menores). La mediación se presenta como una oportunidad para que las personas puedan disolver de una manera diferente sus conflictos, con resultados mucho más satisfactorios. Ahora bien, en los casos internacionales es imprescindible que los profesionales de la mediación estén especializados en la mediación transfronteriza. Los mediadores deben conocer el trasfondo jurídico de la situación internacional a resolver así como tener conocimientos culturales y lingüísticos lo suficientemente amplios para poder ejercer su profesión con la calidad que estos casos requieren.
El objetivo de la Jornada fué: fomentar, divulgar e informar sobre mediación familiar internacional, su proyección de futuro, y los diversos programas desarrollados por la UE.
En conclusión, se puso de manifiesto la IMPERIOSA NECESIDAD de fortalecer el desarrollo de una RED de Mediadores familiares internacionales expertos en España.
Comunicae.es. Madrid, 17/11/14

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey