¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1428. La Mediación cambia la cara a zona conflictiva

El temor de ser blanco de la delincuencia organizada ha quedado atrás para María Reyes y quienes viven en los alrededores del Cerro de la Pila, al norte de Gómez Palacio.
Hasta hace cuatro años esta zona estaba controlada por delincuentes y no había paso para policías, pero hoy está encaminada a convertirse en un punto importante de restauración del tejido social con la instalación de un Centro de Mediación donde se imparten actividades deportivas, culturales y recreativas a la comunidad.
"Estamos contentos de que exista este Centro de Mediación porque hay convivencia, hay actividades, manualidades y más que nada el deporte para los jovencitos, que no agarren malos pasos y pues qué bueno, ojalá que nos siga funcionando", dijo la vecina.
"Anteriormente no había nada de seguridad, era muy raro cuando pasaba alguna patrulla, cuando se les hacía un llamado de auxilio no acudían y pues ahora hay mucha vigilancia".
Jaime Saracho, coordinador regional del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), destacó la transformación del sector del Cerro de la Pila y sus alrededores gracias a las actividades que se imparten en el Centro de Mediación.
"Subimos tocando casa por casa, invitando a la gente a participar inicialmente con un programa de pinta de fachadas", recordó.
Precisó que con recursos del Pronapred se implementaron acciones como rehabilitación de fachadas, la construcción del Centro de Mediación, una ciclopista y un parque de deportes extremos en esta zona identificada como polígono de riesgo por la Secretaría de Gobernación.
Ma. Elena Sánchez. Elnorte.com/ Durango, 18/11/2014

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey