¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1422. Universidad de Matehuala, primera en contar con un Centro de Mediación en San Luis Potosí

Con la frase de Mahatma Gandhi: "Dicen que soy héroe, yo soy débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy, hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos" la directora del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado, Gabriela Avila Veyna, abrió su discurso en el evento de inauguración oficial del Primer Centro de Mediación en una Universidad, en el estado de San Luis Potosí.
La Universidad de Matehuala recibió en tan memorable ceremonia, realizada en el Marco del Natalicio de Gandhi, a la Representante de Ora World Mandala, Ram Saram Karour y al Magistrado, Salvador Avila Lamas, quienes realizaron el corte del listón del Centro de Mediación "Gandhi".
Es así que se destacó que la Paz es una de las necesidades más insatisfechas en el mundo, desde los principios de la humanidad hasta los días actuales, las guerras y las contiendas, las luchas y antagonismos, provocan que se desestabilice el equilibrio del mundo".
Sin embargo, personalidades como Mahatma Gandhi, Pensador, Abogado y Político hinduista, luchó por la solución de conflictos con una ideología pacífica; "la no violencia", motivo por el cual el Centro de Mediación de la Universidad de Matehuala, lleva su nombre y sobre todo, su legado.
La ceremonia se llevó a cabo en el Patio Central de la Universidad de Matehuala, donde se encuentra el Busto de Gandhi, el cual fue donado por la Embajada de la India en enero del presente año y es símbolo de la Comunidad Académica, quien colocó una ofrenda en su honor por motivo de su natalicio.
El rector de la Universidad de Matehuala, C.P. Alfonso Nava Díaz y la directora de la Licenciatura en Derecho, María Guadalupe Martínez Magaña, agradecieron la tenacidad, esfuerzo y disposición de quienes lograron que el proyecto se consolide en nuestra institución.
De tal manera se informó que la Coordinación del Centro de Mediación "Gandhi" estará a cargo de Armando Medellín y los tutores de las diferentes Licenciaturas.
Alejandra Méndez del Angel. El Sol de San Luis. 06/10/ 2014

Inauguran Centro de Mediación “Gandhi”
“Dicen que soy héroe, yo soy débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy, hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”, Mahatma Gandhi.
Con dicha frase la Mtra. Gabriela Ávila Veyna, directora del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado, inauguró oficialmente el Primer Centro de Mediación en una Universidad, en nuestro Estado.
La Universidad de Matehuala recibió en tan memorable ceremonia, realizada en el marco del natalicio de Gandhi, a la representante de Ora World Mandala, Ram Saram Karour y al Magistrado Salvador Ávila Lamas, quienes realizaron el corte del listón del Centro de Mediación “Gandhi”.
Es así que se destacó que la paz es una de las necesidades más insatisfechas en el mundo, desde los principios de la humanidad hasta los días actuales, las guerras y las contiendas, las luchas y antagonismos, provocan que se desestabilice el equilibrio del mundo”.
Sin embargo, personalidades como Mahatma Gandhi, pensador, abogado y político hinduista, luchó por la solución de conflictos con una ideología pacífica; “la no violencia”, motivo por el cual el Centro de Mediación de la Universidad de Matehuala, lleva su nombre y sobre todo, su legado.
La ceremonia se llevó a cabo en el patio central de la Universidad de Matehuala, donde se encuentra el busto de Gandhi, el cual fue donado por la Embajada de la India en enero del presente año y es símbolo de la comunidad académica, quién colocó una ofrenda en su honor por motivo de su natalicio.
El rector de la Universidad de Matehuala, C.P. Alfonso Nava Díaz y la directora de la Licenciatura en Derecho, María Guadalupe Martínez Magaña, agradecieron la tenacidad, esfuerzo y disposición de quienes lograron que el proyecto se consolide en nuestra institución.
De tal manera se informó que la Coordinación del Centro de Mediación “Gandhi” estará a cargo del Lic. Armando Medellín y los tutores de las diferentes licenciaturas.
Larazondesanluis.com 05/10/ 2014

Inauguran Centro de Mediación Gandhi y ofrecen conferencia
El Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa “Gandhi”, de la Universidad de Matehuala, arranca sus funciones tras la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en el Segundo Distrito. La Inauguración formal será el próximo 3 de octubre del 2014 a las 17:30 horas.
El objetivo del proyecto que será dirigido por estudiantes de Derecho, Trabajo Social, Psicología y Criminología, es promocionar la paz y restauración de las relaciones interpersonales y sociales que han sido afectadas por un conflicto.
En el evento inaugural se contará con la presencia de la Lic. Gabriela Ávila Veyna, directora del Centro Estatal de Mediación del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, quien realizará el corte de listón para dar marcha formal a los trabajos.
Asimismo, el 3 de octubre, a las 17:45 horas, se instalará una ofrenda a Gandhi , con motivo de su natalicio celebrado el 2 de octubre y posteriormente a las 18:00 horas, se llevará a cabo la Conferencia Magistral “La Suspensión del Juicio de Amparo”, la cual será impartida por el Magistrado Salvador Ávila Lamas.
Dicho evento es dirigido a abogados, alumnos y público en general, con entrada libre en el Auditorio de la Universidad de Matehuala.
Larazonsanluis.com 02/10/14

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey