Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1399. Promueve Métodos Alternos de Solución de Conflictos en Oaxaca

Promueve Poder Judicial Métodos Alternos de Solución de Conflictos
Oaxaca, Oaxaca. Como parte del esfuerzo del Poder Judicial del Estado para difundir los beneficios de los métodos alternos de solución de conflictos y hacer llegar este servicio a las instituciones públicas, representantes del Centro de Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura se reunieron con personal del DIF Municipal y el DIF Magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En un acto de coordinación, los asistentes reconocieron la importancia de capacitarse acerca de la negociación, la conciliación, el arbitraje y la mediación como alternativas para resolver diferencias a través de los facilitadores, en el caso de la institución encargada de brindar asistencia social en el municipio de Oaxaca, y de los agentes de información adscritos al área  de atención del IEEPO.
Durante el encuentro, la directora del Centro de Justicia Alternativa, Celia Aspiroz García dijo que una de las funciones de la institución es proporcionar herramientas para lograr acuerdos entre particulares; hecho que será de gran utilidad en los servicios que el DIF ofrezca a las agencias municipales y dentro de las instituciones educativas en los municipios del estado atendidas por el IEEPO.
A nombre del titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, Aspiroz García comentó que "la idea de llevar a cabo este tipo de reuniones, es brindar información a todos los sectores de la población sobre este servicio de orden social, totalmente gratuito y eficaz".
Por su parte, integrantes de la Secretaría Técnica y Asesoría Jurídica del DIF municipal agradecieron a nombre de la presidenta Verónica Quevedo de Villacaña, la disposición para compartir conocimientos sobre el tema; mientras tanto, personal de la Coordinación del DIF Magisterial del IEEPO externaron su compromiso por aplicar los conocimientos adquiridos en las escuelas.
En su oportunidad, la mediadora del Centro de Justicia Alternativa María Eugenia Alavés Morales instruyó a los asistentes sobre los métodos alternos de solución de conflictos como el arbitraje, la negociación, la conciliación y la mediación, sus beneficios y las etapas de solución de controversias.
Noticiasnet.mx. 02/14/14

Profesionalizan a personal del DIF sobre Métodos de Solución de Conflictos
El Centro de Justicia Alternativa, a cargo de Celia Aspiroz García, promueve la cultura de la paz y convivencia social.
Oaxaca, OaxacaRepresentantes del Centro de Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura se reunieron con personal del DIF Municipal y el DIF Magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de la coordinación de esfuerzos para difundir los beneficios de los métodos alternos de solución de conflictos y promover la cultura de la paz y de convivencia social.
En el encuentro se reconoció la importancia de promover la negociación, la conciliación, el arbitraje y la mediación como alternativas para resolver diferencias de manera pronta, pacífica y eficaz, a través de los facilitadores, en el caso de la institución encargada de brindar asistencia social en el municipio de Oaxaca, y de los agentes de información adscritos al área de atención del IEEPO.
En su intervención, la directora del Centro de Justicia Alternativa, Celia Aspiroz García dijo que una de las funciones de la institución es proporcionar herramientas para lograr acuerdos entre particulares; hecho que será de gran utilidad en los servicios que el DIF ofrezca a las agencias municipales y dentro de las instituciones educativas en los municipios del estado atendidas por el IEEPO.
A nombre del titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, Aspiroz García comentó que “la idea de llevar a cabo este tipo de reuniones, es brindar información a todos los sectores de la población sobre este servicio de orden social, totalmente gratuito y eficaz”.
Por su parte, integrantes de la Secretaría Técnica y Asesoría Jurídica del DIF municipal agradecieron a nombre de la presidenta Verónica Quevedo de Villacaña, la disposición para compartir conocimientos sobre el tema; mientras tanto, personal de la Coordinación del DIF Magisterial del IEEPO externaron su compromiso por aplicar los conocimientos adquiridos en las escuelas.
En el marco de la reunión, la mediadora del Centro de Justicia Alternativa María Eugenia Alavés Morales impartió una capacitación a los asistentes sobre los métodos alternos de solución de conflictos como el arbitraje, la negociación, la conciliación y la mediación, sus beneficios y las etapas de solución de controversias.
Nssoaxaca.com. 13/02/14
---------
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda