Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1329. 1er. Congreso Iberoamericano de Mediación Policial

1er. Congreso Iberoamericano de Mediación Policial
Villarreal, España. La Concejalía de Relaciones Institucionales y la Policía Local de Vila-real organizan del 29 al 31 de enero de 2014 el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal con el objetivo de ofrecer un espacio de debate y análisis científico multidisciplinar sobre la mediación policial como nuevo paradigma para la resolución de conflictos.
El I Congreso Iberamericano de Mediación Policial nace de la experiencia previa de los dos congresos de ámbito nacional celebrados en 2010 y 2012 y el trabajo realizado por la Unidad de Mediación Policial desde su creación en el año 2004. Diez años después, la experiencia de la unidad local se abre al ámbito iberoamericano en este primer congreso de alcance internacional.

Federico Mayor Zaragoza se suma con una cita al I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial de Vila-real
Villarreal, España. Reunión de coordinación del I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial. El I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, que se celebrará del 29 al 31 de enero en Vila-real, sigue sumando adhesiones. La última, la del reconocido catedrático Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación para una Cultura de Paz desde el año 2000, director general de la Unesco desde 1987 hasta 1999 y escritor de prestigio sobre temas de resolución de conflictos a través del diálogo, la palabra y la cultura de la paz. Mayor Zaragoza ha querido mostrar su apoyo al evento vila-realense con una cita en la que plasma su conocimiento sobre la cultura de paz y destaca la importancia del diálogo a la hora de resolver conflictos: "La gran transición de la fuerza, a la palabra se avecina. La mediación es el triunfo de la palabra, la gran 'arma de construcción masiva', según Guillermo Ballenato".
"La adhesión de una figura de la talla de Mayor Zaragoza al congreso de mediación a través de esta gran cita es una muestra más de las dimensiones que está adquiriendo el certamen", destaca la concejala de Relaciones Institucionales, Sabina Escrig, que, junto con la inspectora y responsable de la Unidad de Mediación de la Policía Local, Rosana Gallardo, se está encargando de las tareas de coordinación de un evento que "colocará de nuevo a Vila-real como uno de los principales referentes internacionales en el ámbito de la mediación y reforzará el proyecto de Vila-real como ciudad para la celebración de congresos". Escrig hace también una valoración muy positiva de los últimos avances en la organización del congreso policial. Para perfilar todos los detalles de la organización y garantizar una máxima coordinación, la concejala ha presidido esta misma semana una reunión con todos los agentes implicados en la organización del I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial.
Uno de los apartados más activos de los preparativos del congreso son las tareas de promoción y dinamización a través de las redes sociales, con información continua del congreso, actualidad relacionada con la mediación y concursos interesantes. En concreto, la página oficial de Facebook del congreso ha puesto en marcha un concurso para lograr una entrada gratuita al evento, para lo que tan sólo es necesario responder la pregunta "¿Qué es la resiliencia?". Las tres personas que consigan más "me gusta" a su respuesta pasarán a la final en la que la comisión organizadora del congreso decidirá cuál de las tres es la respuesta ganadora. El premio será una entrada al I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, para disfrutar de los tres días de congreso y de las actividades publicadas en el programa.
Además del perfil en Facebook, las novedades del congreso también pueden seguirse a través de las cuentas oficiales en Twitter y Google+, así como en la página web congresoiberoamericano.vila-real.es. 
Vilareal.es. 10/11/13
http://www.vila-real.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=22713&tipo=8&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=805

Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda