¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1327. El servicio de Mediación de los juzgadores de Toledo logra acuerdos en el 72% de los casos

Toledo, España. De 133 asuntos derivados por los jueces de Toledo al Servicio de Mediación en su primer año de funcionamiento, en el 72 por ciento de los casos se ha llegado a acuerdo entre las partes, sin que hayan tenido que pasar por una sentencia judicial. Así lo ha dicho este martes el juez decano de Toledo, Juan Ramón Brigidano, quien acompañado por los tres abogados que trabajan en el Servicio de Mediación de Toledo (Maite Delgado, María del Carmen Fernández y Carlos Arroyo) presentó los resultados de esta experiencia piloto, pionera en Castilla-La Mancha.
Esta vía alternativa para solucionar los litigios de forma más satisfactoria, más rápida y más económica, ha intercedido de forma gratuita en 61 conflictos del ámbito de familiar (régimen de visitas a los hijos, ruptura de parejas, divorcios o separaciones), además de asuntos civiles (litigios entre empresas, operaciones mercantiles, reclamación de cantidades entre un particular y una empresa o en el asunto de las herencias).
Brigidano y los mediadores han destacado la rapidez en la solución de los casos, con una media inferior a los dos meses, aunque echan en falta la difusión de la existencia de este servicio e incluso de la falta de confianza de los ciudadanos.
Mercedes Vega. Abc.es. 19/11/2013

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey