¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1273. Mediación para evitar gastos económicos y desgaste emocional

Matehuala, San Luis Potosí. La Maestra en Administración de Justicia Gabriela Ávila Reyna, miembro fundador de la "Asociación para la Resolución de Conflictos A.C. inició el Curso Taller de Mediación y Conciliación, donde participan estudiantes y profesionistas de Derecho, Trabajo Social, Psicología y Criminología de la Universidad de Matehuala.
En su disertación, la especialista expuso que en la reforma al artículo 17 de la Carta Magna se elevan a rango constitucional las formas alternas para la solución de conflictos, señalándose medularmente que las leyes preverán mecanismos alternativos de solución de controversias.
"Si celebran un convenio dentro de juicio, este se suspende, si es después de juicio no modificará la sentencia pero si la manera de cumplirla", destacó la maestra Ávila al señalar que una de las ventajas de la Mediación y Conciliación es que propician un menor desgaste emocional.
Aseguró que un juicio que tarda años se puede resolver en una sesión con toda la legalidad, ya que el convenio siempre llega hasta el juez; "es un proceso que no empezó con los Juicios Orales ya que se venía trabajando desde antes, pero ahora será más efectivo".
En el evento inaugural estuvo presente la directora del Centro Estatal de Mediación, Gabriela Ávila Reyna, así como los Jueces Ricardo Rodríguez Rodríguez, Juan Miranda Palau, la directora del Centro Estatal de Reinserción Social (CER) Alejandra Alvizo Moreno, y como anfitriones el Rector Alfonso Nava Díaz y el director de Derecho, Samuel Bacasehua Valenzuela.
Alejandra Méndez del Angel. El Sol de San Luis. 04/08/13
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3076703.htm

Inauguran taller de Mediación
Para resolución de conflictos jurídicos
Matehuala, San Luis Potosí. La Maestra en Administración de Justicia Gabriela Ávila Veyna, miembro fundador de la "Asociación para la Resolución de Conflictos A.C." y presidenta del "Colegio para la Negociación Pacífica de los Conflictos" A.C, inaugurará el Primer Curso Taller de Mediación y Conciliación que iniciará este jueves primero de agosto a las 17:00 horas en el auditorio de la Universidad de Matehuala.
La Maestra Gabriela Ávila Veyna; en su publicación dentro de la Revista Punto de equilibrio, que publica el Poder Judicial del Estado, nos recuerda que en la reforma al artículo 17 de nuestra Carta Magna se elevan a rango constitucional las formas alternas para la solución de conflictos, señalándose medularmente que las leyes preverán mecanismos alternativos de solución de controversias.
La mediación y la conciliación son procedimientos de carácter estrictamente voluntario basados en la economía procesal y la confidencialidad, mediante el cual un tercero imparcial, denominado mediador o conciliador, facilita la comunicación entre las partes que se encuentran involucradas en un conflicto, para que éstas, por sí mismas, a través de la autocomposición identifiquen opciones reales de alternativas viables para dirimir su controversia y así lleguen a un acuerdo justo, razonable, y ofrezca soluciones de mutua satisfacción.
En los procedimientos de mediación y conciliación, se requiere de la participación de personas capacitadas para su aplicación; toda vez que cuando se tienen intervenciones sin un correcto soporte técnico, aún cuando estén bien intencionadas, decrementarán las posibilidades de arreglo, ya que ante el conflicto la tendencia natural de un tercero es lograr la comunicación en forma asertiva de las partes involucradas.
Alejandra Méndez del Angel. El Sol de San Luis. 01/08/13

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey