¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1253. Impulsan la Mediación el Municipio de Apodaca y Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León

Apodaca, Nuevo León. El municipio de Apodaca y el Tribunal Superior de Justicia firmaron un convenio de colaboración a fin de promover el uso de mediación para la solución de conflictos, con el que 30 personas estarán siendo capacitadas, en su mayoría jueces auxiliares, que fungirán como mediadores municipales.
La idea comentó el alcalde, Raymundo Flores Elizondo, es resolver este tipo de conflictos sin tener que llegar ante un juez para la solución de controversias.
Por su parte, la titular del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Graciela Buchanan Ortega reconoció el impacto de este curso de capacitación, dado el crecimiento constante de este sector poblacional.
“Es en estas acciones donde se ve la voluntad política de las autoridades para buscar lo mejor para todos sus ciudadanos; esta pauta que se da con la firma del convenio para buscar la solución pacífica de conflictos; la mediación no es otra cosa que buscar la paz en nuestra solución, es buscar solucionar los conflictos que se den entre nuestros ciudadanos de manera pacífica, es buscar que nuestra sociedad llegue a un entendimiento”, explicó la magistrada.
Instalaran juzgados penales y familiares en Apodaca
Como parte del compromiso con los representantes del Poder Judicial en el estado, el edil apodaquense, Raymundo Flores Elizondo, aseguró que en un mes espera entregar un espacio digno para que inicien actividades los juzgados penales y familiares en Apodaca.
“Estamos urgidos y necesitados de aprovechar el ofrecimiento que nos hace para que la justicia llegue a Apodaca, para que nuestra gente no se tenga que trasladar a otros lugares, porque Apodaca está listo para ofrecerles el espacio suficiente al personal del Tribunal Superior de Justicia para habilitar estos espacios aquí con nosotros, somos un municipio grande que crece todos los días y por lo tanto crecen, aunque no quisiéramos, las problemáticas”, reconoció el Presidente Municipal.
Juan Pablo Castro. Panorama de Nuevo León.com. 13/03/13

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey