¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1252. Capacitarán a jueces auxiliares de San Pedro Garza García

Los convenios firmados se beneficiaran cerca de 130 Jueces Auxiliares y seis mediadores certificados
San Pedro Garza García, Nuevo León. Como parte de una mejora legal en la ciudad, el municipio de San Pedro Garza García, firmó este lunes un el convenio de colaboración con el Colegio de Mediadores de Nuevo León y la Universidad de Nuevo León para capacitar a jueces auxiliares en su haber legal.
En un trabajo donde habrá sinergia con la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, donde se capacitaran cerca de 130 Jueces Auxiliares y personal del Centro de Mediación Municipal para un mejor servicio en conflictos vecinales y familiares.
En la firma del convenio estuvieron presentes la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, el Presidente Municipal Ugo Ruiz Cortés, el Doctor José Luis Prado Millar, Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Doctor José Guadalupe Steele Garza, Presidente del Colegio de Mediadores del Estado de Nuevo León.
Durante la firma del Convenio el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Hernán Salinas Wolberg comentó que San Pedro fue el primer municipio de la República Mexicana en contar con un Centro de Mediación, creado el 11 de marzo de 1999, con el fin de contar para los sampetrinos un medio, para alcanzar soluciones a los conflictos basados en el diálogo, así mismo en el 2008 se otorga la certificación al Centro de Mediación por parte del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, que año con año ha sido ratificada.
Con los convenios firmados se beneficiaran cerca de 130 Jueces Auxiliares y seis mediadores certificados, los cuales serán capacitados por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En su mensaje la Magistrada Graciela Buchanan Ortega dijo “hace 14 años San Pedro fue pionero en buscar métodos alternos, para solucionar los conflictos de sus ciudadanos, con un equipo excelente de mediadores y fue el primero en certificarse por el Poder Judicial, al ser ejemplo y pauta en el estado”.
Por su parte el Alcalde Ugo Ruiz Cortés en su mensaje externó que a la fecha se han atendido 260 mediaciones, de las cuales 240 han llegado a convenio por ambas partes.
“De esta manera es como nuestro municipio ha buscado métodos alternos a la solución de conflictos, y seguiremos trabajando por qué, ya hay una cultura de acercamiento para dirimir este tipo de controversia, al lograr sentarse las partes para dialogar y dejar a un lado futuros juicios legales” externó el sampetrino.
Alberto Medina Espinosa. El Porvenir.com.mx. 12/03/13

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey