¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1237. La UCLM impulsa la Mediación con un título de especialista dirigido a procuradores

Organizado en colaboración con el Colegio de Procuradores de Toledo
La vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, inauguró en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo1 el I Curso de Especialista en Mediación de la Universidad de Castilla-La Mancha2 (UCLM), organizado por el Área de Derecho Procesal y el Colegio de Procuradores de Toledo. El objetivo de esta iniciativa es lograr la especialización de estos profesionales en el “fundamento, método y técnicas autocompositivas de resolución de conflictos de todo tipo, de naturaleza tanto privada como pública”.
Toledo, España. Dirigido a titulados universitarios colegiados para ejercer como procuradores, el curso ofrece un profundo conocimiento del marco jurídico europeo, nacional y comunitario regulador de la mediación en los distintos ámbitos. Así mismo, facilitará la comprensión de las bases y el funcionamiento de la mediación y la capacitación práctica de mediadores mediante el aprendizaje de las técnicas y el conocimiento de las herramientas.
A tal efecto, el postgrado ofrece un enfoque multidisciplinar que incluye los ámbitos jurídico, psicológico y sociológico, a través de contenidos impartidos por profesorado universitario y expertos mediadores en distintos escenarios jurídicos. Entre otras materias, el curso ofrecerá módulos sobre la teoría del conflicto (técnicas de negociación, psicología de la comunicación, etc.), mediación y transacción en derecho privado (crisis familiares y de pareja, concurso de acreedores, etc.), mediación penal o deontología del mediador.
Según explicó la vicerrectora, acompañada en la inauguración por el director del postgrado, Nicolás González-Cuéllar3, y por la decana del Colegio de Procuradores de Toledo, María José Díaz Fieiras, la UCLM “está abierta a las nuevas necesidades formativas de la sociedad” y con iniciativas como este título propio potencia la formación a lo largo de la vida, que calificó como “imprescindible”. La profesora Guadamillas señaló también la intensa labor que realiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo para adaptarse a estas nuevas necesidades y avanzó la implantación en próximos cursos del Máster en Abogacía, dobles titulaciones y varias modalidades de formación online.
Para superar el curso, organizado de acuerdo con los requisitos que establece la vigente normativa en materia de mediación, los 35 matriculados deberán superar una carga lectiva 30 créditos ECTS y presentar un trabajo final, sobre investigación y aplicación práctica de los contenidos desarrollados. También participaron en la inauguración el decano de la Facultad, Pedro J. Carrasco4, y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez5.
UCLM. Lacerca.com. 07/02/13

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey