¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1199. En el 2013… 10 razones para Mediar

Los Duendes de la Mediación
En el 2013… 10 razones para Mediar
Javier Alés Sioli
Se nos acaba el año pero… tenemos tanto por hacer, que no puedo más que agradecer todo lo que he aprendido este año, han sido tantos cursos de formación, tantas jornadas y tantos encuentros, Alicante, Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Huelva, Lisboa, León, Córdoba, Cádiz, Jaén, Mérida, Barcelona…. Y mi Sevilla (te quiero sevilla), que no es posible enumerar que he sacado de cada uno de los que he tenido el honor de ser invitado pero no me resisto a no enumerar las diez razones que hacen de mi profesión de mediador mi razón para trabajar y sentirme mediador y quiero compartirlas: 1. Me gusta trabajar por y para la justicia, más que para el derecho, porque si este no es justo… cambiemoslo 2. Me gusta enseñar a escribir (a mediar) porque todo el mundo tiene derecho a ello.. pero se que muy pocos pueden ser escritores (mediadores) 3. No hay mejor medicina para los mediadores que enseñar que estamos en el camino cuando conseguimos que las personas se reconozcan entre si y comprendan sus diferencias aunque no las compartan. 4. Me gusta pensar que un conflicto puede ser positivo y que es una oportunidad para aprender 5. Siempre defenderé que la mediación es una “actitud”, más que un proceso, un método o una técnica 6. Pienso que no hay mediaciones de un lado y de otro, de un tipo o de otro, sino que es un trabajo cuyo apellido lo pone el conflicto 7. No hay otra salida más útil que la mediación si quienes están enfrentados…. Continuaran relacionándose en el tiempo. 8. Me gusta pensar que no tenemos otro poder que el de la palabra para comprender los conflictos, y con ello no seremos más que traductores de sentimientos enfrentados 9. La mediación te hace libre, ya que no hay libertad sin posibilidad de elección en la gestión de los conflictos 10. He aprendido que no es tan importante ofrecerte como mediador, a que te legitimen y te pidan una mediación Motivación no nos falta porque creemos en la mediación. Feliz año 2013 a todos.
Javier Alés Sioli. Profesor Titular E.U. de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Director del Máster y Especialista en Mediación de la UPO; Presidente de la Asociación Andaluza de Mediación AMEFA Co- Autor de “La magia de la mediación” Edit. Aconcagua, Sevilla año 2010 ; Delegado del World Mediation Forum en Sevilla; Director de la Revista Universitaria científica “MEDIATIO” sobre Mediación y Resolución de Conflictos.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey