Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

925. Un éxito la Ley de Mediación en el Estado de México

Tlalnepantla, Estado de México. Tras la implementación de la Ley de Mediación en el Estado de México, los 12 centros de conciliación instalados en los distritos judiciales mexiquenses, han tenido un resultado muy positivo, tras haber resuelto en forma pacífica 4 mil 870 accidentes de tránsito por medio de esta nueva figura jurídica.
La magistrada Martha Camargo Sánchez directora de los Centros de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado de México, expresó en entrevista que actualmente trabajan 12 centros de mediación en todo la entidad con muy buenos resultados.
Luego de las reformas al Código Penal del Estado de México y la Lay Orgánica Municipal para que los accidentes de tránsito ya no sean delitos y se resuelvan ahora ante un juez calificador o mediador conciliador municipal, los ciudadanos se han visto beneficiados porque han resuelto sus conflictos en forma pronta, pacífica, gratuita y eficaz ya que no necesitan de abogados.
Organización Editorial Mexicana. El Sol de Toluca. 2/11/2011
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2292952.htm
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda