¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

863. Inician funciones policías de Mediación en Guanajuato

León, Guanajuato. La ciudad cuenta a partir de este lunes con 20 nuevos oficiales de mediación, que se encargarán de prevenir y solucionar conductas delictivas y conflictos vecinales a través del diálogo.
El director de la Policía, Juan Manuel Portillo Guevara, explicó que a través de los policías de mediación se busca lograr conciliar los temas más ríspidos entre la sociedad y fomentar el diálogo como una de las herramientas más importantes ante cualquier conflicto.
De 90 aspirantes, se graduaron 20 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y ahora son pioneros a nivel nacional.
Algunos de ellos, como Rodolfo Cervantes, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, reconoció que no quería ser policía, pero que al conocer el proyecto, le pareció muy interesante y decidió inscribirse.
"A partir de hoy se estará realizando un trabajo muy intenso a través del diálogo con la gente que presenta algún conflicto, en su comunidad, en su colonia, muchos delitos de lesiones e incluso homicidios que se registraban por problemas entre vecinos, se pueden evitar a través de este diálogo", indicó.
Para ser policía de mediación, el requisito es tener cuando menos 21 años cumplidos al día de la designación, ser pasante con carrera terminada o contar con título de alguna profesión perteneciente al área de Humanidades.
También es requisito ser de reconocida conducta y solvencia moral, estatura mínima en hombres 1.65 metros y mujeres 1.60 metros.
El plan de estudios constó de tres meses de capacitación donde el aspirante recibió una beca por la cantidad de ocho mil pesos y a partir de hoy su sueldo será de más de 10 mil pesos.
Los oficiales de mediación conocerán a fondo los conflictos de la ciudadanía, elaborarán un expediente y darán seguimiento adecuado hasta lograr la buena convivencia entre los colonos.
El director de la Policía dijo que el objetivo es contar con 60 elementos, por lo que en breve se dará a conocer la segunda convocatoria.
Notimex. SDP Noticias.com. 11/7/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey