¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

La Omnipresencia en la Mediación Profesional

El Punto de Vista Mediador...
Por Jesús Elizondo González
"La Omnipresencia en la Mediación Profesional"
Probablemente usted escuchó por primera vez la palabra “omnipresencia” en su niñez.
Si, omnipresencia es un concepto especial que se utiliza poco en el lenguaje cotidiano.
Cuando hay necesidad de explicar que algo o alguien están presentes, en diferentes formas, al mismo tiempo, y en todo lugar, se dice que, ese algo es omnipresente.
Lo interesante de aplicar el concepto de omnipresencia estriba que hay cosas, entes, organismos, o “algos” omnipresentes y otros que no lo son. Por ejemplo, el concepto de Dios como entidad Divina; decimos que Él es omnipresente, porque refleja su voluntad y por tanto, su existencia, en cada escondrijo de su creación; decimos que el amor es omnipresente por que lo podemos descubrir, al mismo tiempo, en diferentes formas y lugares; eso, los enamorados lo entienden muy rápido; también el bien y el mal son omnipresentes.
En el ámbito de la Mediación nos encontramos con la existencia del conflicto, en diferentes formas y expresiones, al mismo tiempo y en cualquier lugar; el conflicto también es omnipresente.
En contrapartida, sabemos que Los Principios que honran el Proceso de Mediación, como todos los Principios, también poseen la característica de omnipresentes.
Así, nos encontramos con prácticas, herramientas, actitudes y conductas Mediadoras que se pueden libremente elegir, en sus diferentes formas, en todo tiempo y lugar.
La Mediación es también, afortunadamente, un proceso omnipresente.
Cuando un Mediador profesional --o cualquier persona--- que enfrenta una situación controversial, desea prevenir la aparición de un conflicto, o bien, cuando emergen los problemas comunes que derivan en deterioros en sus relaciones y vínculos con otros seres humanos, ---y los Mediadores no están exentos de sufrir estas contrariedades --- conviene tener bien presente el Principio de omnipresencia que concurre en La Mediación y respetarlo.
¿Cómo se respeta el Principio de omnipresencia en La Mediación?
Eligiendo por lo correcto, en lugar de por lo conveniente o por lo que inspira o detona el miedo.
Al Mediador, le hace bien tener presente que, al enfrentar cualquier desafío en su proyecto de vida, cada elección que él haga para responder al desafío en turno, reflejará su indeleble respeto que le profesa a los Principios que honran al Proceso de Mediación.
En ese sentido, El Mediador, si desea ser congruente con lo que pregona, y generar confianza en su carácter y en su capacidad, irradiará la omnipresencia de La Mediación en todas y cada una de las estrategias que elija para lograr un acuerdo de manera pacífica, y dejar entonces instalada, con la raíces firmes, la Paz que todos necesitamos.
El Mediador depende de la confianza que le depositen las partes que solicitan su ayuda para resolver un conflicto; que bien puede ser ese conflicto, muy determinante en sus relaciones que inciden en su felicidad.
Por esa razón, la coherencia entre lo que El Mediador piensa, con lo que dice, y con lo que hace o elije, es básica para generar los niveles de confianzas suficientes para ser eficaces profesionalmente y respetando el Principio de la omnipresencia, pueda prestar responsablemente, un servicio Mediador de calidad al prójimo.
Para comunicarse con el autor: centro.de.mediacion@hotmail.com
Jesús Elizondo González es presidente fundador del Centro de Mediación Privado, S.A. de C.V; Maestro en Alta Dirección de Empresas del IPADE; LAE del ITESM; Mediador Certificado por el Poder Judicial en el estado de Nuevo León; Capacitado en Mediación profesional en Buenos Aires, Argentina, Cd. de México, D.F., Sacramento, California, Minneapolis, Minnesota, Certificación en Soluciones de Alto Rendimiento al Conflicto, en el EGADE; Catedrático de la Universidad Regiomontana en la materia: “Negociación”; Conferencista en materia de Mediación profesional y Negociación. Presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, A.C. Mediador privado profesional desde 2002

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey