¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

La Mediación y el pleito entre abogados



Mediación Monterrey: Opinión
El punto de vista Mediador...
Por Jesús Elizondo González
"La Mediación y el pleito entre abogados"
El 22 de julio de 2010 en la prensa más influyente de monterrey, se publica una nota titulada: “Arrecia pleito entre abogados”.
Es una controversia, suscitada entre un yerno (la parte A) y su suegro (la parte B), muy publicitada desde el 2003, relacionada en una venta de acciones con valor superior a los US $300 millones.
Según la información pública, la parte B invierte en la empresa propiedad de la parte A; luego de unos años, la parte A vende parte del total de las acciones de su empresa, a cierto precio; la parte B, acorde con la información que le fue comunicada por al parte A, acepta la venta, a ese precio, de sus propias acciones.
Unos meses después, la parte A hace una segunda operación, en donde se venden las acciones de la parte A; aunque a un precio muy superior al que se vendieron las acciones de la parte B.
La parte B, ante tal diferencia de precios, se siente engañada; se inconforma y después de agotar su paciencia intentando negociar con la parte A, acude a sus abogados para demandar ante Tribunales a la parte A; la parte A, contrata a los suyos y se defiende.
¿Le parece al lector conocido ésta relato, en su propia localidad o en su propio país?
Estos tipos de casos han sucedido en el pasado, suceden y seguirán sucediendo bien seguido.
La mayoría de ellos, recurrir a el mismo método, el que consta de 4 etapas.
I.- Después de surgir la controversia, las partes dejan de observar gradualmente el lado humano junto con sus intereses subyacentes;
II.- En lugar de utilizar herramientas de Mediación profesional, junto con sus abogados se asoman entonces a las Leyes y Códigos vigentes, comenzando el largo desfile de los artículos legales que favorecen y los no tanto a sus Derechos;
III.- Los abogados, no informan a sus clientes que existe La Mediación profesional como un recurso eficaz para resolver su conflicto; que además, La Mediación los incluye a ellos sin demeritar sus honorarios; toman en consecuencia, ellos el control del conflicto;
IV.- Se pelean los abogados entre si.
En este caso que le comento, los abogados de la parte B demandan a los abogados de la parte A por fraude procesal y envían el abogado principal a la cárcel, por tres días. Los rivales apelan la orden de libertad.
A su vez, los de la parte A, encrespados, demandan a la parte B incluidos a sus abogados y simpatizantes, por organización delictiva… y así seguirá por varios años más, sin encontrar al ganador.
¿Y las relaciones entre la parte A y la B y entre sus familias? ¿Y qué sucede con la empresa y qué con sus accionistas? ¿Y en la comunidad?
Desde el punto de vista Mediador, ese es el método tradicional típico y ese método necesita mejorarse porque siempre hay uno o más perdedores. No acceden a la Justicia a tiempo (por tanto, deja de llamarse Justicia) y aunque usted gane en Tribunales, pierde en lo importante de la vida.
El método alterno conocido en el mundo como La Mediación profesional, es ideal para insertarlo de inmediato en la cultura legal y en la ciudadanía, porque ofrece el “ganar-ganar” en todas las situaciones y usted, lo puede utilizar en cualquier momento. Inténtelo.
Para comunicarse con el autor: centro.de.mediacion@hotmail.comJesús Elizondo González es presidente fundador del Centro de Mediación Privado, S.A. de C.V; Maestro en Alta Dirección de Empresas del IPADE; LAE del ITESM; Mediador Certificado por el Poder Judicial en el estado de Nuevo León; Capacitado en Mediación profesional en Buenos Aires, Argentina, Cd. de México, D.F., Sacramento, California, Minneapolis, Minnesota, Certificación en Soluciones de Alto Rendimiento al Conflicto, en el EGADE; Catedrático de la Universidad Regiomontana en la materia: “Negociación”; Conferencista en materia de Mediación profesional y Negociación. Presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, A.C.Mediador privado profesional desde 2002.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey